¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administración y Las Empresas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: *La contabilidad se relaciona con la administración y la empresa debida que la es ella que produce informes contables, los cuales le proporciona a la administración para conocer el desarrollo de la empresa.

*La Administración es la responsable de que todos los trámites burocráticos, jurídicos, de personal, compras,ventas, impuestos, se realicen de manera correcta para el buen funcionamiento de la empresa.

La Contabilidad, sin embargo, va mucho más allá, digamos que coge todos los datos que le suministran todos los departamentos de la empresa, incluido el administrativo, para poder obtener una imagen fiel del estado contable de la empresa.

Así, mediante un balance correctamente realizado (Activo,Pasivo y Neto), y su evolución en distintos períodos, se puede analizar la situación de la empresa, tanto de un modo estático como dinámico, y así poder tomar las decisiones oportunas para mejorar el rendimiento de ésta.

Así pues, La Contabilidad se relaciona con La Administración para poder obtener la información necesaria para analizar la situación de la Empresa.

*La contabilidad es de sumaimportancia para las empresas puesto que permite mantener el orden en todas las operaciones de la misma, además de esto permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado (si existen ganancias o pérdidas). En cuanto a la administración, es de igual manera indispensable debido a que el administrador tiene en sus manos la dirección y el control de todos los recursos de la empresa con elfin de cumplir los objetivos de esta de manera más eficiente.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: Sociedades: Son aquellas constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.
Empresas Mixtas: Son las que tienen procedencia de capital dl estado y de particulares.

3. ¿Cómo seclasifican las Empresas? Y explicarlas…
R/: Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.

Según la actividad o giro
Lasempresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:

Empresas del sector primario.
Empresas del sector secundario.
Empresas del sector terciario.

Una clasificación alternativa es:

Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez,se clasifican en:
* Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

* Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
De consumo final: Producen bienes que satisfacen de manera directa lasnecesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.

* De producción: Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.

* Comerciales: Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
Mayoristas:Venden a gran escala o a grandes rasgos.
Minoristas (detallistas): Venden al por menor.
Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.

* Servicio: Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:
Transporte.
Turismo.
Instituciones financieras.
Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones).
Servicios privados (asesoría, ventas,...
tracking img