Cómo se utiliza la ingeniería robótica en la creación de extremidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se utiliza la ingeniería robótica en la creación de extremidades?

Los robots pueden ser la solución de los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad, que intentanrecuperar el uso de sus extremidades, gracias a un equipo de investigación integrados por ingenieros y estudiantes del Rochester Institute of Technology, se podrá mejorar la calidad de vida de estaspersonas.

El estudio utiliza la información fisiológica, o bio-señales, producidas por el cuerpo humano, para mejorar el rendimiento de dispositivos de ayuda externa, llamada ortosis, que ayuda a laspersonas con discapacidades físicas, como traumatismos o importantes lesiones de médula espinal, a recuperar el uso funcional de brazos y piernas.
El proyecto está financiado a través de la FundaciónNacional para la Ciencia Informática, Ciencias de la Información y la Dirección de Ingeniería e incluye ingenieros y estudiantes del Rochester Institute of Technology, Georgia Tech, y la Universidad deGeorgetown.
Los datos recogidos a través de este proyecto ayudará a los diseñadores e ingenieros, a desarrollar más sofisticadas ayudas asistenciales para las personas que sufren de diversasenfermedades neuromusculares y lesiones musculoesqueléticas, que tienen dificultades en las más simples de las tareas físicas, por ejemplo, mover una taza o coger una cuchara.
La ortosis robótica ofrecegrandes ventajas al usuario como resistencia residual y las restantes informaciones fisiológicas de sus extremidades, como señales electromiográficas producida en los músculos, en última instancia, podríaincluso ayudar a los pacientes con distrofia muscular a recuperar el uso significativo de sus extremidades. Esta tecnología es consecuentemente muy importante ya que aumentará de forma notable lacalidad de vida de las personas.
Los investigadores del “Laboratorio de Aprendizaje Biomecánico” están estudiando actualmente los músculos de individuos sanos para desarrollar una línea base y, a...
tracking img