¿Cómo ser un buen lider?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Estrella Alvelo 21 de junio de 2010
MANA 131 Prof. Elaine Maymi

Preguntas Capitulo 8
Quiz

1. Las observaciones informales indican que las personas que en la preparatoria recibieron la mayoría de votos, en lo que se refiere a “tener más probabilidades de éxito”, suelen encontrarse más adelante en puestos de liderazgo. ¿Qué explicación podría dar para que estaspredicciones en cuanto al éxito resulten ciertas con tanta frecuencia?

Las personas que en la preparatoria recibieron la mayoría de votos en cuanto a la probabilidad de tener éxito suelen encontrarse en puestos de liderazgo ya que estas predicciones normalmente las realizan personas que tienen la preparación y el conocimiento de los rasgos que posee un líder. Estas personas tienen lavisión de los futuros líderes empresariales.

2. ¿Cómo explicaría el hecho de que una persona pueda ser un líder aún cuando no ocupe un puesto de liderazgo?

Una persona puede ser líder aún cuando no ocupe un puesto que lo hace responsable de otros ya que aparenta poseer las cualidades que definen un líder tales como: estar bien enfocado en las metas de la empresa, es una persona queproyecta positivismo, es una persona realista, dispuesta a hacer crecer la empresa, entre otras cualidades. Pienso que cualquier persona que proyecte estas cualidades tiene todas las posibilidades de ser un líder ejemplar.

3. ¿Qué quiere decir que una persona tiene la “materia prima” adecuada para ser un líder?

Decir que una persona tiene la “materia prima” adecuada para ser unlíder no es otra cosa que decir que llena a capacidad todas las expectativas que son requeridas para ser un buen líder. Es aquella persona que se destaca por estar delante de sus compañeros en cuanto a efectividad y productividad, positivismo y entusiasmo se refiere, es cuando todos coinciden en que esta persona tiene la confianza y la certeza en sí mismo para poder dirigir a un grupo depersonas.

4. ¿Cómo puede una persona demostrar a otros dentro de la empresa que es confiable y puede ocupar un puesto de liderazgo?

Dentro de la empresa una persona puede demostrar a otros que es confiable y puede ocupar un puesto de liderazgo siempre y cuando demuestre confianza en sí mismo, integridad y moralidad, estabilidad emocional, buen sentido del humor, si demuestra serobjetivo de sí mismo, si posee agudeza mental, inteligencia emocional, pasión y entusiasmo. Debe ser comunicativo y crítico constructivo, entre otras muchas cualidades que vaya desarrollando en su carrera como líder profesional.

5. Poseer buen sentido del humor es necesario para ser un buen líder, pero contar chistes aprendidos y trillados no se considera eficaz, ¿cómo explicaría estadiscrepancia?

Poseer buen sentido del humor no es lo mismo que contar chistes aprendidos, esta discrepancia la podría explicar con este ejemplo: No es lo mismo hacer un chiste jocoso a una persona, que hacer un chiste de la persona… En el lugar de trabajo el humor existe para aliviar tensiones y para reducir la hostilidad entre compañeros. La percepción de una persona jocosa no es la misma quela percepción de una persona con buen sentido del humor.

6. ¿Qué significa para usted el término objetividad consigo mismo y por qué es importante para el liderazgo?

En mi opinión “objetividad consigo mismo” significa verme a mí misma desde un punto de vista realista y no objetivo. Es verme como si me estuviera observando otra persona sin ser objetivo. Es lo que nosotroscreemos conocer de nosotros mismos, que no siempre es así, hay que pedir retroalimentación para saber si lo que pensamos es lo que realmente opinan las personas de nosotros.

7. ¿Qué podría hacer usted esta semana para incrementar su carisma?

Para incrementar mi carisma yo podría hacer que mis compañeros de trabajo me noten llena de energía positiva y bien enfocada u orientada en...
tracking img