Cómo ser un gran analista financiero - por spiech, steve 

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ser un gran analista financiero: se tarda siete competencias clave y una nueva manera de pensar.
Por Spiech, Steve 
Publicación: financiación de proyectos estratégicos 
Fecha: Viernes, 01 de abril 2005
Usted está viendo la página 1
Todas las empresas tienen empleados que analizan sus datos financieros y mejorar su proceso de apoyo a las decisiones al proporcionar sus puntos de vista yanálisis de la gestión. En algunas empresas el CFO, el controlador o personal de contabilidad realiza esta función, además de sus responsabilidades regulares. En otras empresas el proceso es más formal, con los analistas financieros, contadores de costos, e incluso departamentos enteros dedicados a esta función. No importa en qué dirección se hace, el análisis financiero eficaz es en realidad unaforma de pensar que una serie de pasos o procesos.
profesionales de las finanzas que son eficaces en el análisis financiero pueden añadir valor a sus empresas y sobresalir en sus carreras. Buena analistas determinar los ahorros de costes ideas, el crecimiento de oportunidades de ingresos, y estrategias para la mejora de la productividad. Incluso las personas que trabajan con datos financieros,pero no hacen análisis periódicos (libro mayor, cuentas por pagar, personal de los sistemas financieros) pueden beneficiarse mediante la construcción de un enfoque analítico en la manera en que realizan su trabajo.
Las personas que son grandes analistas financieros presentan varias cualidades clave - cualidades que nos esforzamos por desarrollar en WellPoint, Inc. 's de la Región Central. Miles demillones de dólares en primas de seguro médico y gastos médicos se realizan cada año en la Región Central, y es el trabajo de mi departamento para pronosticar y analizar estos datos financieros y otras estadísticas. Trabajamos con los dirigentes de la Región Centro para ayudarles a cumplir sus objetivos estratégicos.
En primer lugar, vamos a abordar lo que se necesita para ser un buen analistafinanciero. Luego hablaremos de lo que se necesita para ser un grande.
BUEN ANALISTxAS FINANCIEROS
Las siete cualidades de un buen analista financiero se enumeran a continuación. Leer a través de sus descripciones y pensar profundamente acerca de si los poseen. Luego de llenar la Tabla 1 para ver dónde estás parado.
1. Comprender el concepto de materialidad. Buena analistas financieros puedensacar conclusiones con una información incompleta y tener una sensación - una tripa educados siento, tal vez - para cuando la información es relevante y cuando no lo es. En algunos casos la información se puede medir, como la magnitud en dólares de una operación o el nivel de un porcentaje de variación en el presupuesto. En otros es más intangible, como saber la cantidad de detalles para presentar aun gerente de contabilidad vs el CFO. Uno de mis analistas financieros, explicó que como el concepto de coste y beneficio: el concepto de saber cuándo han llegado a un punto en el que pasan más tiempo en el análisis no proporcionará suficientes beneficios para continuar.
Los contadores y programadores de computadoras a veces tienen dificultad para hacer la transición a puestos de trabajo deanálisis financiero debido a su enfoque sobre el número y el orden. Una pregunta estándar que hacer durante una entrevista de trabajo es "¿Qué importancia para usted?" Los solicitantes a los que me dicen que significa hacer lo que sea para conseguir algo de empate hasta el último centavo por lo general no reciben una segunda entrevista.
2. Son buenos en el uso de hojas de cálculo y bases de datos paraanalizar la información. Buena analistas financieros saben cómo aplicar las herramientas disponibles en hojas de cálculo y bases de datos para reunir datos dispares, resolver problemas y presentar la información a la gestión. La experiencia con el uso de todas las características de estas herramientas no es tan importante como la conciencia de ellos y saber cuándo utilizarlas, aunque una sólida...
tracking img