Bloque III. ¿Cómo son los materiales y sus cambios? Los materiales tienen dureza, flexibilidad, permeabilidad y cambian de manera temporal o permanente. APRENDIZAJES ESPERADOS *Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades. * Toma decisiones orientadas a la revalorización, al rechazo, a la reducción, al reúso y al reciclado de papel y plástico al analizar las implicaciones naturales y sociales de su uso. CONTENIDOS ¿Por qué se pueden revalorar, reducir, rechazar, reusar y reciclar los materiales? *Experimentación con la dureza, flexibilidad y permeabilidad en distintos materiales. *Valoración del uso de materiales diferentes en la elaboración de objetos para la satisfacción de algunas necesidades de las personas. * Impacto en la naturaleza y la sociedad de la extracción de materias primas, la producción, el uso y ladisposición final de papel y plástico. *Evaluación de los alcances y las limitaciones de las estrategias de revalorización, rechazo, reducción, reúso y reciclado de papel y plástico, en relación con sus implicaciones naturales y sociales. TRABAJO COLABORATIVO Se presenta el propósito del proyecto. Se realiza una dinámica de integración para formar los equipos de trabajo. Investigan en Internet, los libros de la Biblioteca de Aula y de la Escuela sobre las propiedades, ventajas y desventajas de su uso de algunos materiales: madera (equipo 1), papel (equipo 2), cerámica (equipo 3), barro (equipo 4), vidrio (equipo 5), hierro (equipo 7) y alumnio (equipo 7). Cada equipo expone sus conclusiones con una presentación en Power Point. Lo demás equipo van registrando sus notas en una tabla comparativa para que resulte una sola conclusión de todos lo equipos. Cuidan que la conclusión incluya si los objetos se usan en función de sus propiedades, cuáles se utilizan varias veces, si contribuyen a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). ¿Cómo Son Los Materiales y Sus Cambios?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Son-Los-Materiales-y-Sus/3840972.html

MLA

"¿Cómo Son Los Materiales y Sus Cambios?" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Son-Los-Materiales-y-Sus/3840972.html>.

MLA 7

"¿Cómo Son Los Materiales y Sus Cambios?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Son-Los-Materiales-y-Sus/3840972.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Son Los Materiales y Sus Cambios?." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Son-Los-Materiales-y-Sus/3840972.html.