¿Cómo trabajar con alguien que odias?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE QUÍMICA
INGENIERÍA QUÍMICA
RELACIONES HUMANAS
ARTICULO: ¿CÓMO TRABAJAR CON ALGUIEN QUE ODIAS?


¿Cómo trabajar con alguien que odias?Por Amy Gallo. Harvard Business Review

Trabajar con alguien que no me agrada puede resultar una distracción y el acabose ya que no cesara de tener actitud negativa y quejumbrosa lo cual afecta a mirendimiento, y por ende el trabajo en equipo, pérdida de tiempo y energía con el fin de intentar controlarlo.
¿Qué dicen los expertos?
El compañero odiado es un estereotipo familiar; Robert Suttonmenciona: “Siempre hay otras personas, ya sean familiares, compañeros de viaje, vecinos o compañeros de trabajo que estamos en riesgo de enredos”, alejarse de las personas que nos son desagradables esuna técnica aprobada, sin embargo en el trabajo no siempre se logra.
Daniel Goneman, la siguiente vez que se encentre trabajando con una persona indeseable tenga en cuenta los siguientes consejos:Controle la reacción
En vez de pensar cómo actúa la persona, pensar en cómo reaccionar a sus impulsos agresivos y/o molestos, ya que es más productivo que controle mi comportamiento. Para superar elmomento Goleman aconseja practicar una forma de relajación, es decir manejar el estrés.
Mantenga su aversión así mismo
Cuando se trabaja con el compañero odiado evitar quejarse con otroscompañeros. No decir comentarios desagradables de la persona aún sean verdaderos.
Sutton dice que todos tendemos a buscar la confirmación de nuestras opiniones, pero debemos tener cuidado y elegir si nosconviene o no comentar; si deseamos que nos vean como difícil entonces comentemos pero a un grupo seleccionado.
Tenga en cuanta si es usted, no ellos
Las diferencias son factor importante ya que mipersona favorita soy yo.
Ya que he controlado mis reacciones, piensar que es lo que me desagrada de la persona, con preguntas concretas, que tal vez tengan que ver con celos u otras emociones negativas...
tracking img