¿Cómo un sistema de mantenimiento como el tmp y un enfoque ambiental se pueden relacionarse para permitir tales resultados?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura asignada nos hablan de la empresa colombiana Colcerámica S.A Planta La Estrella, la cual ha enfocado en los últimos años a la aplicación del TMP (Total Productive Maintenance) enconjunto de sistemas de gestión ambiental, las cuales han contribuido al aprovechamiento de los recursos existentes. De ésta manera se formula la siguiente interrogante:

¿Cómo un sistema demantenimiento como el TMP y un enfoque ambiental se pueden relacionarse para permitir tales resultados?

En si se supone que estos dos sistemas están enfocado en el mejoramiento y a lapreservación de un proceso continuo de toda planta, donde TMP ayuda a proteger la maquinaria y por el lado ambiental se busca el enfoque de preservar, ahorrar o disminuir los impactos de tales procesos, dandouna relación entre los dos factible.
El TMP no es un concepto muy nuevo desarrollado en Japón el cual consiste en eliminar pérdidas, reducir paradas, garantizar la calidad y disminuir costesen los procesos de producción industrial. Lo anterior con el objeto de mejorar la efectividad de las instalaciones incorporando un proceso de mejora continua ,eliminando las grandes pérdidasocasionadas en el proceso productivo, usando herramientas de análisis, que permiten la eliminación de los problemas desde su raíz. Un punto a favor desde la vista del enfoque tradicional del mantenimiento,donde algunos colaboradores su única función no va más allá de producir y de técnicos de solo reparar cuando hay averías, el TPM vela por la implicación continua del mantenimiento preventivo, controlandoque no se lleguen a producir averías, accidentes o defectos.1
Por el otro lado están los sistemas de gestión ambiental tales como el IS0 14001, OSHA 18000 y EMAS; cuyos propósitos consisten afacilitar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental efectivo, para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus metas tanto ambientales y como económicas2. En el caso...
tracking img