Cóndores no entierras todos los días

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cóndores no entierran todos los días

Es una película Colombiana que se enfoca en resaltar y recordar, los acontecimientos vividos durante los años cincuenta, teniendo como personaje principal aleón María Lozano y los conflictos entre liberales y conservadores.
La historia se desarrolla en un pueblo de tierra fría, conectado con la capital, que se caracteriza por casas rusticas, y uncementerio. Las escenas se viven en casas, calles y esquinas de dicho pueblo, el cuartel general del partido conservador es un bar “el happy bar”. Los líderes del partido liberal se reúnen siempre en una casade alta sociedad. Según los créditos la película fue filmada en Subachoque, Tabio, Tenjo y Zipaquirá típicos pueblos Cundinamarqueses.
En la película podemos apreciar como la sociedad de la época, seve manipulada por los partidos políticos tradicionales. Dividiéndola en dos partes; cuyo conflicto es marcado por la violencia. Es importante apreciar que además del conflicto sociopolíticogeneralizado este también crea desigualdades religiosas, ya que hasta la misma iglesia tenía una inclinación política conservadora, lo cual influía en la población abriendo brechas y generando violencia.

Elconflicto que se vive es de carácter nacional, a causa del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán y la desestabilidad política que el país vive, en la película esto se aprecia con elconstante cambio de alcaldes debido a que si el gobierno cae en manos de un partido, el país entero cambia en su totalidad de gobernantes.

Todo lo anterior desemboca simplemente en una violenciavandálica y extendida en donde hasta el inventor cae en manos de su creación. 
Es importante destacar que lo más cercano a una conciliación que se pudo ver en la película fue una reunión para dichopropósito, pero que fue interrumpida por un hombre que da noticia de una matanza, la cual no tuvo responsables.

Básicamente el bando liberal tenia lideres que son importantes miembros, en especial...
tracking img