Caída del muro de berlín

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Ensayo académico del Muro de Berlín

Está dentro de la naturaleza del hombre el ser un ser social, y aunque el concepto de sociedad menciona que esto es el conjunto de hombres reunidos por ciertosobjetivos en común, en una sociedad siempre persisten ciertos diferencias en cuanto a cultura, ideología, entre muchos otras desigualdades que pautan una problemática que dispersa a los individuaos dela sociedad a formar ciertos grupos con los cuales se sienten identificados según ciertos objetivos en común.

La problemática principal comienza cuando un grupo individuos invade e imponesus ideas a otro grupo que las difiere, es aquí cuando se generan las grandes explosiones sociales.

Un ejemplo de ello es la caída del muro de Berlín, el cual pauta el fin de una controversialdisputa entre naciones, el gran conflicto de la Guerra Fría.

A continuación expondré como fue que este muro se convirtió en un gran símbolo histórico y cómo su caída impacto de una manerasignificativa esta parte de la historia.

El muro de Berlín fue la división física que existía entre el Este y el Oeste de Berlín desde 1961 hasta 1989. Con el final de la Segunda Guerra Mundialen 1945 Berlín fue ocupada por los soviéticos y dicho territorio fue declarado como República del Este de Alemania en 1949.
Poco después la ciudad de Berlín en sí misma fue dividida entre elEste y el Oeste. El Oeste fue denominada República Federal Alemana y ocupada por las fuerzas de Gran Bretaña, Francia y EE.UU., y el Este fue denominada República Democrática Alemana y ocupada por lasfuerzas de la Unión Soviética.
La división política de Berlín se surgió cuando en 1961, los residentes en Berlín se encontraron con una división de alambres de púas entre el Este comunista y elOeste socialista. Dicha división fue reforzada por el Este alemán con ayuda de soldados y armas de fuego que inmediatamente fué reemplazada por un muro de material de 103 millas de largo y 4 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Caida Del Muro De Berlin
  • caida del muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS