Caños de barranquillos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CAÑOS DE BARRANQUILLA, PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y SOCIALhttp://www.uninorte.edu.co/portal_estudiantes/upload/disposiciones_financieras.pdf
EL DAÑO ECOLÓGICO QUE CAUSAN LOS RESIDUOS TÓXICOS Y DESECHOSHUMANOS EN LA CUENCA HIDROGRAFICA DEL ATLANTICO ES DE SUMA PREOCUPACIÓN, ES POCA O NULA LA INVERSION DE LAS ENTIDADES AMBIENTALES EN EL SECTOR Y ESO SE VE REFLEJADO EN LA FALTA DE ACCIONES EN ELCUIDADO DE LA BIODIVERSIDAD TANTO DEL RIO MAGDALENA COMO DEL MAR CARIBE DONDE EN ULTIMAS VAN A PARAR ESOS RESIDUOS.

-------------------------------------------------
Sistema de caños de BarranquillaEl sistema de caños de la ciudad colombiana de Barranquilla es parte del sistema hídrico de la ciudad, el cual está integrado también por la cuenca baja del río Magdalena, la ciénaga de Mallorquín ynumerosos arroyos. Algunos de los caños que integran el sistema son el de La Auyama, Arriba, Los Tramposos y Las Compañías.
-------------------------------------------------
Conformación
El sistemade caños de Barranquilla está formado por:
* Caño de la Ahuyama: 3,6 km. Nace al pie del puente pumarejo, sigue en dirección Oriente-Occidente, cruza en dirección Sur-Norte, y desembocaperpendicular al caño Arriba, a 1,1 km del nacimiento de este en el río, en la carrera 41 con calle 7. Es el límite occidental de la Zona Franca.
* Caño Arriba: 1,6 km. Nace a 3 km al Norte del puentepumarejo, sigue perpendicular al río en dirección Oriente-Occidente hasta empalmar con el caño del Mercado en la calle 9.
* Caño del Mercado: 0,953 km. Corre paralelo a la calle 30 en pleno mercadopúblico desde donde termina el caño Arriba hasta desembocar en el caño de Los Tramposos a la altura de la intersección de la calle 30, la carrera 46 y la Vía 40, a la altura de la Intendencia Fluvial.* Caño de Los Tramposos: 1,2 km. Casi cegado a causa de la sedimentación que ha dado lugar a la formación de islas y vegetación, corre perpendicular al caño del Mercado hasta el puente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • Barranquilla
  • barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS