Caña brava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caña brava
La empresa caña brava consta aproximadamente de 5,000 hectáreas de tierras eriazas en el valle del río Chira en Piura para la producción de etanol, todas bajo un sistema de riego porgoteo, para lo cual cuentan con el apoyo de siete reservorios listos para la "cosecha de agua" el cual demandó una inversión de 100 millones de dólares.
Las tierras de este valle son eriazas, sinembargo, ahora las están convirtiendo en productivas a través de un riego tecnificado.
“El agua es enriquecida con unos nutrientes en unos reservorios especiales para regar a estas tierras eriazas queluego llegan a ser fértiles”.
Con la ayuda de lo que ellos denominan "insectos útiles", el personal de Caña Brava hace un control de plagas totalmente ecológico. La función de esos insectos (mariposas,avispas y moscas inocuas para el hombre) es combatir a las plagas que causan daño a la caña de azúcar.

Para la reproducción de los insectos útiles, en Caña Brava han instalado el Centro deProducción de Insectos Útiles (CPIU) que consiste en producir insectos que son los parasitoides de las plagas que afectan a la caña”, “Producimos moscas y micro-avispas que luego se liberan al campo y eliminanal cañero, principal enemigo de la caña”. Para esto, 52 laboratoristas de la zona –menores de 25 años– inoculan 200 mil larvas mensuales, esperando obtener 150 mil cocones; a la postre, los insectosbenéficos.
Al trabajo del Centro de Producción de Insectos Benéficos (CPIU), que permite la sustitución de pesticidas por controles biológicos de plagas, se le han añadido el total de actividades paracompletar el círculo ecológico

Controles Insectívoros

El mayor enemigo de la planta es el cañero o borer, un insecto plaga que ataca dentro de la caña. Para combatirlo, el Centro de Producciónde Insectos Útiles cría seis especies de insectos, entre moscas, micro-avispas, larvas y polillas; además de hongos que atacan a los nemátodos que afectan las raíces. También crían a la hembra del...
tracking img