Caña de azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGAS A PARTIR DEL BAGAZO DE LA CAÑA DE AZUCAR

Este proceso se realiza en ausencia de aireación, en tanques cerrados. Tiene la posibilidad adicional de permitir la obtención de gas. Para este serecomienda la utilización de materiales como desechos, de cosechas (rastrojos, hierbas, pajas y forrajes podridos), o residuos de industria como (bagazo de caña de azúcar, remolacheras, etc.).

Elbiogás se produce durante la fermentación, y descomposición de la materia, los procesos básicos que se producen en el interior del reactor anaeróbicos con producción de este fluido son:
Ladescomposición de moléculas complejas en otras más simples
Uso de las sustancias simples por bacterias matanogeneticas dando lugar fundamentalmente a metano.

Los factores limitantes de este proceso estánrelacionados estrechamente con el mantenimiento de condiciones de vida óptima para los organismos metano genéticos, especialmente de bacterias (Methanospirillum Hungatei, Methanosarcina Backeri,Methanobacterium Thermoautotrophicum y Methanobacterium Formicicum) y son los siguientes.

La temperatura, siendo la adecuada de 30 – 35°C
La ausencia de entradas de aire
La humedad, siendo la adecuadade 90%, de lo contrario si es menor se acidifica el medio más fácilmente y se detiene el proceso.
El PH, con un límite entre 7 – 8.5
La presencia en niveles altos de sustancias que pueden determinarla detención o mal funcionamiento del proceso como son:
Sales (4%)
Sulfatos (0.5%)
Cu (100 ppm)
Cr (200 ppm)
Ni (100 ppm)
Cianuros (25 ppm)
NH3 (0.25%)
Ácidos garosos en excesos
Esaconsejable la mezcla de materias primas diversas porque conduce a mejores resultados.
El biogás está compuesto básicamente por metano y dióxido de carbono, aunque por supuesto la composición relativa de cadauno de ellos es variable en función da la materia composteada y la regulación de los factores que limitan el proceso, aunque siempre supera el 50% de su composición el metano.
La tabla refleja el...
tracking img