Caña de azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO: INSTALACION DE 480 HECTAREAS DE CAÑA DE AZUCAR EN EL VALLE SANTA - LACRAMARCA

1.- CULTIVO.
Caña de azúcar, variedad MEX.-73845.

2.- ZONA PRODUCTORA
Valle Santa– Lacramarca, ubicado en la costa norte del Perú, provincia del Santa departamento de Áncash.

3.- EJECUTORA DEL PROYECTO
- Corporación Agrícola Chimbote SA. (CORPACHISA).

4.- TAMAÑO DEPROYECTO
Se pretende la siembra de 480 has de Caña de Azúcar.

5.- JUSTIFICACION

El cambio del modelo empresarial que se viene dando en el sector azucarero, esta impulsando al desarrollode esta actividad agroindustrial y se esta realizando movimientos de inversionistas hacia este rubro, como es el caso del Grupo Gloria que a comprado las Empresas Agroindustrial Casa grande SAA., y elComplejo Agroindustrial Cartavio SAA.

La producción de azúcar por los 12 ingenios azucareros más representativos del país, no satisface la demanda del consumo nacional, motivo por el cualvarias empresas azucareras están ampliando su capacidad de producción de azúcar. Pero se están encontrando con otro problema que es el abastecimiento de la materia prima. Tal es el caso de la EmpresaAgroindustrias San Jacinto SAA., que a llegado a ampliar su capacidad de molienda de 2,000.00 TCD a 3,500.00 TCD teniendo un déficit de materia prima 1,000.00 a 1,500.00 TCD la misma que no puede cubrircon la producción de sus propios campos. Es por eso que se ven obligados a comprar caña a los particulares.

En la actualidad en el Valle Santa – Lacramarca cuenta con 18,000.00 hectáreas bajoriego con agua en abundancia durante todo el año, de las cuales sólo se encuentran instaladas 1,100.00 hectáreas con caña de azúcar y para cubrir la demanda que tiene la Empresa Agroindustrias SanJacinto SAA., se requieren de 2,500.00 hectáreas. Es por eso que nuestro proyecto tiene programado instalar 480.00 hectáreas de caña de azúcar y que nuestra producción tiene un mercado asegurado....
tracking img