Cañas de bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE BIOLOGÍA:

CAÑA DE BAMBÚ

El bambú es una planta arboriforme con tronco leñoso y forma de caña, que se encuentra clasificada dentro de las gramineas, y estas a su vez dentro de lasmonocotiledóneas.
Es muy importante tener conocimiento sobre este tema ya que esta planta aumenta los beneficios económicos, sociales y medioambientales en América Latina. También en algunos países sepuede observar algún tipo de desarrollo industrial sobre todo en la construcción.
En el siguiente informe se describirá el origen, las características, la clasificación, la distribución geográfica ylos tipos de cañas de bambú.

ORIGEN DE LA CAÑA DE BAMBÚ:

- Nombre científico o latino: Phyllostachys bambusoides
- Nombre común o vulgar: Bambú gigante.
- Familia: Poaceae.
- Origen: China,India.
- Altura: 15-20 m.
-Cañas verde oscuro brillante.
- Posee un rizoma rastrero.
- Los brotes aparecen en verano.

- A parte de su interés ornamental, este bambú suministra una madera dotadade excelentes cualidades de resistencia y de elasticidad, muy utilizada por el artesanado en Japón.

- Los brotes tiernos son comestibles y muy apreciados.

- Lugares soleados y húmedos.

Bambúpertenece a la subfamilia botánica de las Bambusoidaea, plantas de crecimiento rápido (10cm al día en la mayoría de variedades) que pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura. El bambú esconsiderado como parte de la vida en Asia donde se utiliza ampliamente, desde material para la construcción de viviendas hasta herramientas, ropas, utensilios de cocina e instrumentos musicales. También seutiliza como alimento y es particularmente apreciado como fuente de tabasheer (o Tabashir), un complemento nutricional conocido por ser una excelente fuente de sílice orgánico.
La fuente: Tabasheer esun sílice de grano fino, duro y opalescente que se extrae de los nudos del tallo del bambú. El tabasheer se compone principalmente de dióxido de sílice (SiO2) y agua, con pequeñas cantidades de...
tracking img