Caño la vela isla de margarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:

. Establecer la relación que existe entre la teoría y su utilidad en la práctica, a través de actividades destinadas a la compresión del terreno por medio del contacto con la comunidad e instrumentos de precisión.

Objetivos específicos:
.- Valorar la ocupación espacial con el uso del mapa y la brújula.
.- Establecer la ubicación del terreno a través del mapa.- Manejo del GPS y la brújula como herramientas.
.- Detectar el tipo de daño causado por las lluvias.
.- Analizar el impacto ambiental presente en la zona.

MARCO CONCEPTUAL

El Municipio Antolín del Campo, presenta suficientes atractivos turísticos, naturales e históricos-culturales, lugares de venta de artesanía, música, danza folklórica, así como establecimientos parahospedajes, entre otros. La capital del mencionado municipio es La Plaza de Paraguachí y lo conforman los caseríos Boquerón, La Rinconada, Loma de Guerra, Puerto Fermín (el Tirano), Acarigua, La Mira, El Agua, Manzanillo, La Fuente, El Salado, El Alacrán y los sitios El Apecurero, Flandes, Guárame, así como también El Cardón (donde realizamos el trabajo de campo). En este último caserío realizamos elrecorrido en la comunidad de la Vega del Cardón, la cual limita al norte con Puerto Fermín, al Sur con el Cerro Guayamurí, al Este con el Mar Caribe y al Oeste con los poblados de Pedro González y Paraguachí

De gran importancia en la economía del estado, este municipio ha sido región agropecuaria. Cultivos de caña de azúcar, en anteriores épocas, originaron industrias de aguardiente ypapelón. El coco, plátanos, raíces y otros cultivos menores aprovisionaron los mercados insulares se exportaban a otras regiones. La cría de ganado mayor alcanzó también desarrollo. Industrias de pesquería, la explotación de magnesita y hornos de cal. Hoy tiene gran futuro turístico por su balneario natural playa El Agua, demás playas comarcanas y sus sitios históricos y bellezas naturales.
Dichomunicipio es turístico por excelencia ya que cuenta con playas emblemáticas playas como El Agua y Parguito. Entre otros atractivos turísticos está Puerto Fermín, que es de una gran belleza tropical imponente, por tener de frente el cerro Guayamurí
Son 36 los Monumentos Naturales de Venezuela. Constituyen el expediente de nuestras propias maravillas que aportamos a las del resto del mundo.Entre esas gemas irrepetibles,se encuentran Los Cerros Matasiete y Guayamurí y es un orgullo del Municipio Antolín de poseer tan exhuberantes bellezas.
El Cerro Matasiete es un cerro histórico que mide aproximademante 660 m de altura, su nombre aborigen era Guayatamo de las voces guaya que significa cerro y tamo, paja, ya que, este cerro es muy rico en la paja usada en las construcciones debahareque, tan utilizados en las humildes viviendas del pueblo margariteño. En este cerro se libró la Batalla de Matasiete que dio inicio a la Independencia de Venezuela.
Por otro lado, el Cerro Guayamurí, una formación de gran belleza escénica y de un gran valor para los guaiqueríes, dadas las características que los nativos le conferían a este cerro. Pensaban que a su alrededor existíauna presencia mágica, donde inclusive se podía sentir una energía superior. Tiene una altura de 470 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 1.670 hectáreas.
Monumento Nacional Cerros Guayamuri y Matasiete se trata de una sola área protegida para dos montañas. Declarados Monumentos Naturales el 27 de Febrero de 1.974.
Los Monumentos Naturales: son áreas de superficie limitadaque por sus peculiaridades naturales, continentaels o marinas, merecen protección y perpetuidad en su estado original. Se les considera de interés nacional y suelen presentar por lo menos una característica sobresaliente tales como accidentes geográficos, belleza, o rareza excepcionales.
ABRAE (Areas Bajo Régimen de Administración Especial: Son áreas que por su caracteristicas y...
tracking img