Cañon de gaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRODINÁMICA CUÁNTICA
La electrodinámica cuántica (QED acrónimo de Quantum Electrodynamics) es la teoría cuántica del campo electromagnético describe los fenómenos que implican las partículaseléctricamente cargadas que obran recíprocamente por medio de la fuerza electromagnética.
Historia
La QED es una de las teorías más precisas de cuantas que se crearon en el siglo XX. Es capaz de hacerpredicciones de ciertas magnitudes físicas con hasta veinte cifras decimales de precisión, un resultado poco frecuente en las teorías físicas anteriores. Por esa razón la teoría fue llamada "la joya dela física". Entre sus predicciones más exactas están:
* El momento magnético anómalo del electrón y del muon, para el cual la ecuación de Dirac predecía un valor de exactamente el doble del valorclásico. Para el electrón la QED predice un valor:
- es la velocidad de la luz en el vacío.
-es la permitividad eléctrica del vacío.
* El valor del salto de Lamben los niveles energéticos del átomo de hidrógeno.
La electrodinámica cuántica es una descripción detallada de la interacción entre fotones y partículas cargadas de tipo fermiónico. La teoríacuántica comparte ciertos rasgos con la descripción clásica. De acuerdo con la descripción de la óptica clásica la luz viaja sobre todos los caminos permitidos, y su interferencia determina los frentes deonda que se propagan de acuerdo con el principio de Fermat. Similarmente, en la descripción cuántica de los fotones (y los fermiones), estos pasan por cada camino posible permitido por aberturas osistemas ópticos. En ambos casos el observador detecta simplemente el resultado matemático de la superposición de todas las ondas consideradas a lo largo de integrales de línea. Una diferencia es que en laelectrodinámica la velocidad efectiva de un fotón puede superar la velocidad de la luz en promedio.
La dinámica y propiedades básicas de una teoría de campo dependen de la forma seleccionada para...
tracking img