Cañon de la zorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1) DESARROLLO
PREPARANDO LA SALIDA
Al parecer había mucho entusiasmo entre nosotros desde hacía días, para que al fin llegase el tan esperado viernes 10 de Septiembre del año en curso, para vivir una gran experiencia que nos marcaria como grupo y en lo personal. Algo que suele ser raro es la puntualidad esta vez ocurrió una excepción, ya que la hora de llegada seria las 4:30 para salir a las5:00pm lo sorpresivo fue que siendo las 4:15 ya se veía las primeras caras un tanto emocionadas, preocupadas, alegres, otros más hambrientos pero en todos una maletas repletas de comida e instrumentos del tanto inútiles y otros obligados por padres preocupados para que fuesen llevados por protección a este viaje; entre más motivos, todos compartíamos la misma emoción y la sonrisa que nos llevabael rostro. Cada quien llegaba y subía sus maletas al camión que siendo las 4:40 no había señales de Obet nuestro conductor, chofer asignado de alta calidad; las primeras 15 maletas no ocasionaron problema, empezó a crearse un caos cuando las enormes maletas se amontonaron en la parte trasera del camión, hubo una organización interina dentro de las niñas por supuesto para intentar acomodarlas de lamejor manera posible. 4:55 pm vemos llegar a lo lejos a nuestro esperado conductor, aunque junto con Lupita teníamos la confianza que llegaría justo a tiempo. Así que después de una considerable cantidad de mamas preocupadas por sus hijas se acercara a pedir informes con nuestra experimentada maestra, que se aventuraba con 35 chavos de preparatoria, junto con Obet a los adentros de la naturaleza,subimos al camión con permiso en mano y con el dinero de cooperación para entregarlo al Sr. Prisiliano, claro no sin antes de habernos tomado la foto grupal para la posteridad.
Dentro del camión y después de 5 minutos de intentos para que permaneciéramos en silencio para oír las indicaciones de seguridad de parte de nuestra muy querida maestra Lupita, se recogió los permisos y dinero, así sinmás nos enumeramos y el camino inicio con porras, gritos, fotos, sonrisas a montón, siendo las 5:33pm cuando preparados salíamos de la escuela hacia nuestra aventura.

3.2) EL RECORRIDO
Eran las 6:40pm y nos deteníamos para echar diesel al camión, unos aprovechaban para el momento de planear su estancia allá, otros más para cantar, oír música individualmente por audífonos, otros más para comprarde último momento algo inesperado en el oxxo de la gasolinera, y otros para comer pues morían de hambre. No fueron más de 15 min, cuando nuevamente y ahora con destino a carretera, emprendíamos el viaje.
El camino fue entre cantos moderados por eso del camión rotulado, y la presentacion a la escuela, más en cuanto nos hallábamos en carretera las voces aumentaban de una manera impresionante, laemoción hacia que retumbara el camión, por así decirlo. Muchos veían por la ventanilla, para observar la vegetación y capturar algunas imágenes que contenían bellos paisajes. Aun cerca de la Paz, los arboles estaban secos, la vegetación se veía triste y sin vida, nuestra teoría acertada, aun no ha llovido en esas zonas. Nuestra primera hora aun guardábamos energías, algunos parecían decaídos perola emoción invadía a todos y nos llenaba de fuerza para cantar, fotografiar, y platicar a pesar del calor que hacía, el aire del bus lo hacia un tanto pasable, supongo que la energía no llego lo suficiente a unas 2 compañeras que al parecer el viaje había robado horas de sueño y lo estaban recargando en el camino, acostadas sobre alguna de las montañas de maletas en la parte de atrás. Ya notábamosla diferencia en el ambiente al dejar la Paz, y pasar San Pedro, porque se observaba, ya una hermoso verde en la vegetación entre: cactus, matorrales: cardones, la yuca, biznaga, choya, pitahaya, jojoba, entre otras; dato que nos dice que las lluvias fueron aprovechadas por la agradecida vegetación que con lo mínimo de agua, la usa para reverdecer de nuevo y verse con vida, mientras muchos...
tracking img