Ca cervicouterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer Cérvico Uterino, un problema social
Tendencias • 27 Mayo 2010 - 2:38pm — Milenio.- Ana Gabriela Briones
Especialistas aseguran que una de las grandes barreras que expanden el virus es eldesconocimiento y la deficiencia en los sistemas de salud, lo que lo convierte en un problema socioeconómico.
COMPARTIR


Monterrey, NL • Este 28 de Mayo se celebra el día Internacional de lasalud de la mujer, sin embargo; en cuanto a padecimientos que la atañen, poco hay que festejar.
El Cáncer Cérvico Uterino es uno de ellos; se estima que este mata anualmente a más de 250,000 mujeres,según datos de la Organización Mundial de la Salud.
América Latina es donde se registran la mayoría de los casos donde aún hay sectores en el que realizar campañas de detección es difícil; ya sea porcuestiones culturales, inclusive socioeconómicas, aunado a falta de servicios de salud así lo menciona el Dr. David Prado, Miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Mundial de Infectología ."México es muy bien percibido a lo largo y ancho de Latinoamérica por la atención, el esfuerzo que hace por atender a su población ahora por otro lado América Latina es muy bien conocida por la inequidadque no ocurre en países europeos o desarrollados yo creo que este es un factor decisivo muchas veces, existen dos México, uno en el que las pacientes tienen acceso a muy buenos servicios de salud,tecnología de vanguardia pero también hay focos de extrema pobreza donde no hay atención médica, existen grandes volúmenes de población que están desatendidas desde este punto de vista, estas infeccionesavanzan." puntualizó.
Los programas de detección oportuna de Cáncer Cérvico-Uterino se basan en la premisa de diagnóstico temprano de la enfermedad, previo a la manifestación clínica del tumor, portanto, señalan especialistas, la prueba del papanicolau no es la única a tomar en cuenta.
"Una mujer que quiere alcanzar el alto nivel de prevención es necesario que lleve a cabo las dos formas de...
tracking img