Ca de mama

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
CA de Mama
En México, representa un importante problema de salud pública ya que a partir del 2006, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años, cada año mueren 4 milmujeres, cada 9 minutos se detecta un nuevo caso y este año 30 de cada 100 mujeres lo padecen (INEGI).
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentandoespecialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas. Es importante saber que tiene distintas etiologías, o causas por las que se presenta, para poderprevenirlo y eliminar los factores de riesgo que estén a nuestro alcance. Uno de los más comunes, y del que lamentablemente no nos podemos excluir, es el CA hereditario, los antecedentes familiaresmultiplican por dos o tres veces más el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer y un riesgo más elevado aun, de contraer CA de mama. Otro factor es el reproductivo, la exposición prolongada aestrógenos y endógenos, como una menarquia (inicio de la menstruación) precoz, menopausia tardía y una edad madura en el primer parto. Ya que las hormonas (estrógenos y endógenos) son el factor de riesgo,también el uso de anticonceptivos orales y tratamientos de sustitución hormonal pueden presentar riesgo. La lactancia materna tiene un efecto protector.
Los factores mencionados anteriormente son cosas quelamentablemente nosotras como mujeres no podemos modificar, pero existen factores de igual o mayor riesgo como la obesidad, el sobrepeso, la falta de actividad física y el consumo de alcohol, sobrelos cuales si podemos influir, y que son producto de nuestros malos hábitos alimenticios y que actualmente son el 21% de todas las muertes por cáncer de mama.
El cáncer de mama consiste en uncrecimiento anormal y desordenado de las células de las mamas, las mamas femeninas están constituidas mayormente por lobulillos, conductos y estroma (conjunto de estructuras no productoras que sirven como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ca de mama
  • CA de mama
  • CA MAMA
  • Ca De Mama
  • Ca Mama
  • ca de mama
  • Ca Mama
  • Ca De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS