Caantoo dee mujeer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canto de mujer:
Canto de mujer es una obra de teatro que relata las dificultades que ha tenido que sobrellevar la mujer en México, un México malagradecido y desdichado con sus mujeresy como si esto fuera poco un México machista en el que una mujer era como una carabina: embarazada y en el rincón, en esta obra Es una mujer que reflexiona sobre las diferentes etapasque ha tenido la mujer en México pasando desde la Conquista, hasta nuestros desencantos días, pasando por el tiempo de los charros , los pachucos y los setentas…
Soy la amante, soy laamada, soy la vida, soy la muerte, soy la madre, soy la hermana, soy la acompañante, soy la que trabaja, soy la que es madre soltera, soy la que se enamora, soy la que se entrega encuerpo y en alma, soy la pide ser escuchada, la que escucha, en fin soy tan solo la mujer como si esto fuera tan poca cosa.
Ese es el canto de las mujeres a lo largo de la historia, jueganel rol que les corresponde sin muchos aspavientos y sin el menor interés en saber el porque se prestan a un juego en el que saben de cualquier manera salen perdiendo.
Es la que juega, laque tolera, la que apoya, la que complace, la que dispone, es todo y a la vez no es nada, porque ese es el papel que le tocó jugar.
Apoyo a Obregón, murió a balazos, apoyo a Carranza,murió a balazos, apoyo a Zapata, murió a balazos, si todos murieron a balazos y las mujeres, sus mujeres les lloraron.
A Calles le sacaron sus trapos al Sol no por otra cosa que nofuera su retrogrado machismo, defendió a los bastardos porque el mismo era uno de ellos.
Finalmente apoyo a Cárdenas porque él apoyo a ellas ,las dejo estudiar por eso fundo el InstitutoPolitécnico Nacional (IPN) porque permitió que las mujeres y los hombres estudiaran es un mismo salón , y enriqueció al país con su colaboración y lo cobijo con el amor de una mujer
tracking img