Cabaña del tio tom

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Introduccion.
Este libro ya lo había leído tiempo atrás, y me gusto mucho su mensaje y la historia en si. Así que decidió volver a leerlo y escribir sobre este libro.
Trata de la esclavitud que se vivía en tiempos atrás, de cómo los vendían y como sufrían.
Tom, un esclavo negro, sufre mucho porque sus amos tienen una deuda que pagar y solo dando a Tom la podrán pagar. El no quiere irse, por sufamilia, pero cree que es lo mejor para su amo asi que lo venden. Pasa por muchos amos más, por muchos maltratos y al final el muere. El hijo de su primer amo lo va a ver y le hace un funeral, en el le dice que le promete que luchara por la libertad de los demás esclavos.

El libro nos habla de cómo era la esclavitud antes, dándonos el ejemplo del tio Tom y de la familia Shelby. Esta familiaestaba en un problema económico muy fuerte, el cual tenía que ser pagado lo más pronto posible; para esto Haley, un señor de baja estatura, rechoncho y de facciones vulgares, pedía a cambio de la deuda al esclavo Tom.
El señor Shelby no quería a dar a Tom, ya que además de ser un esclavo, era casi de la familia y administraba los bienes de la casa con honradez. Al señor Haley no le importaba eso ydecía que ningún negro es honesto y que además tenia que darle a otro esclavo para cerrar definitivamente la deuda. En eso entro un niño de cuatro años y el señor Haley, después de verlo cantar y bailar, quería llevárselo al igual que a Tom.
El señor Shelby no podía darle también al niño, debido al aprecio que le tenía su esposa al niño y a Elisa, su madre. El señor Haley estaba dispuesto acomprar también a la madre de ser necesario, siempre y cuando Shelby la quisiera vender.
En ese momento entro Elisa que andaba buscando al niño y sin quererlo escucho la conversación de estos dos señores. El señor Shelby le pidió de favor que se retirara. Y poco después también lo hizo el señor Haley, Shelby se quedo muy pensativo ya que era muy difícil para el dar a sus esclavos a cambio de una deuday no sabia como decirle a su esposa en el embrollo en que estaban metidos.
La señora Shelby era una gran mujer y sentía un gran afecto por sus esclavos. Lo que su marido le contó apenas pudo creerlo. Ella de dijo al señor Shelby que no podían dar a ninguno y menos a Jim ya que su madre había sufrido mucho la perdida de otros dos hijos que murieron poco después de nacidos y que Jim era el únicoque le quedaba y quitárselo la mataría.
En la cabaña del tio Tom, la cual estaba coquetamente arreglada a pesar de lo poco que tenia, era muy acogedora. Acudían todos los esclavos en busca de consejos o simplemente en busca de afecto, Tom era como un padre para ellos y la señora Cloe, su esposa, los acogía con un maternal afecto.
Esa noche, cuando se preparaban para dormir, llego Elisa y llorandole platico lo que había escuchado. Tom no lo podía creer, pero aun así dijo que él le seria fiel a su amo y que si venderlo lo ayudaría estaba dispuesto a irse. Elisa le dijo que su esposo se huiría a Canada y que cuando tuviera trabajo regresaría por ella y su hijo. Así que el tio Tom le dijo a elisa que aprovechara la noche para escaparse con su hijo.
Y así fue esa noche se escapo con su hijo.Cuando despertó la señora Shelby no encontró a Elisa y le dijo a su marido. El señor Shelby se molesto porque pensaría el señor Haley que abría sido un plan para no entregarse. Así que ordeno buscarla pero no la encontraron.
En eso, el señor Haley había ido por Tom, y entre llantos y tristezas se despidió de su esposa y de los demás esclavos. En el camino, se pararon a una herrería y llego elhijo de los señores Shelby, quien, entre llantos, le dijo que escapara ahora pero Tom no quiso; así que el hijo Shelby le prometió que cuando pudiera lo rescataría.
Mientras tanto, Elisa buscaba un lugar donde quedarse y encontró a una pareja que estaba encontra de la esclavitud; ahí se puedo quedar durante un tiempo.
El tio Tom, por otra parte, seguía su camino con el señor Haley. Tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Prueba la cabaña del tío tom
  • Ensayo de la cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS