Justificación.
La provincia de san José de Ocoa cuenta con una variedad de atractivos naturales, diversidad en especies, flora, fauna y una pujante apertura hacia el Ecoturismo, lo que permitirá ungran potencial para la afluencia de turistas nacionales e internacionales.

El Tatón, por ser una comunidad situada en plena cordillera, presenta condiciones climáticas sub-tropicales y atractivosnaturales que la hacen merecedora de ser visitada, Razón por la cual se ase necesaria una inversión en el sector Ecoturístico, mediante la construcción de cabañas Ecológicas, con la finalidad debrindar hospedaje, alimentación y la realización de actividades Ecoturísticas por los diferentes atractivos del lugar.

Cueva de los Indios en los anones. Presa Jigüey.Invernaderos La Cienaga.
Estos son algunos atractivos a los cuales se puede accesar desde la comunidad de Tatón.

La falta de lugares de alojamiento que brinden servicios de calidad y la carencia deactividades recreacionales que aprovechen las riquezas de este sector, han incidido a que se genere la idea de construcción de estas cabañas.
La construcción de estas cabañas tiene la finalidad decrear un destino turístico en el cual el turista nacional y extranjero pueda alojarse y tener momentos de esparcimiento y recreación, ofreciendo un servicio de calidad, el cual satisfaga y cumpla con lasexpectativas de los turistas y visitantes.
Descripción
La comunidad de Tatón está ubicada en una zona estratégica de la provincia de San José de Ocoa, cuenta con un microclima excelente, y unastemperaturas agradables además de una hermosa vegetación y áreas que se prestan para la realización de travesías de montaña y caminatas por senderos naturales ideales para la observación de la flora yfauna del lugar.
Las rutas de acceso son:
Yendo desde San José de Ocoa se toma la carretera que cruza por el Naranjal, Cruce de la Cienaga o El Rodadero, La Vereda y que luego de pasar por El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cabañas Ecologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caba%C3%B1as-Ecologicas/6755695.html

MLA

"Cabañas Ecologicas" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caba%C3%B1as-Ecologicas/6755695.html>.

MLA 7

"Cabañas Ecologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caba%C3%B1as-Ecologicas/6755695.html>.

CHICAGO

"Cabañas Ecologicas." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caba%C3%B1as-Ecologicas/6755695.html.