Cabañas Ecologicas

Justificación.
La provincia de san José de Ocoa cuenta con una variedad de atractivos naturales, diversidad en especies, flora, fauna y una pujante apertura hacia el Ecoturismo, lo que permitirá un gran potencial para la afluencia de turistas nacionales e internacionales.

El Tatón, por ser una comunidad situada en plena cordillera, presenta condiciones climáticas sub-tropicales y atractivosnaturales que la hacen merecedora de ser visitada, Razón por la cual se ase necesaria una inversión en el sector Ecoturístico, mediante la construcción de cabañas Ecológicas, con la finalidad de brindar hospedaje, alimentación y la realización de actividades Ecoturísticas por los diferentes atractivos del lugar.

Cueva de los Indios en los anones. Presa Jigüey.Invernaderos La Cienaga.
Estos son algunos atractivos a los cuales se puede accesar desde la comunidad de Tatón.

La falta de lugares de alojamiento que brinden servicios de calidad y la carencia de actividades recreacionales que aprovechen las riquezas de este sector, han incidido a que se genere la idea de construcción de estas cabañas.
La construcción de estas cabañas tiene la finalidad decrear un destino turístico en el cual el turista nacional y extranjero pueda alojarse y tener momentos de esparcimiento y recreación, ofreciendo un servicio de calidad, el cual satisfaga y cumpla con las expectativas de los turistas y visitantes.
Descripción
La comunidad de Tatón está ubicada en una zona estratégica de la provincia de San José de Ocoa, cuenta con un microclima excelente, y unastemperaturas agradables además de una hermosa vegetación y áreas que se prestan para la realización de travesías de montaña y caminatas por senderos naturales ideales para la observación de la flora y fauna del lugar.
Las rutas de acceso son:
Yendo desde San José de Ocoa se toma la carretera que cruza por el Naranjal, Cruce de la Cienaga o El Rodadero, La Vereda y que luego de pasar por ElTatón sigue hacia Palo de Caja.
Viniendo desde San Cristóbal se utiliza la carretera que comunica hacía El Cacao, la cual atraviesa la Presa jiguey, sigue hasta Palo de Caja, Pío, Cruz de Santana, derrumbadero y finalmente Tatón. Existen barios caminos que la intercomunican con los diferentes parajes que la circundan.
En el lugar existen barias edificaciones privadas que son utilizadas comoviviendas de veraneo y para vacacional, donde los propietarios vienen a pernotar durante sus vacaciones y días feriados disfrutando de un ambiente sano y lleno de naturaleza viva.

También existe un lugar en construcción que podría ser utilizado como parador u hotel de alojamiento, una ves sea terminada su construcción.

La zona presenta un amplio potencial para ser desarrollada como poloEcoturístico, a pesar de que cuenta con atractivos naturales inigualables y edificaciones privadas para veraneo y pasatiempo, no existen lugares donde las personas que deseen pernotar durante algún tiempo puedan alojarse.
Es por esto que el proyecto contempla la construcción de cabañas ecológicas con el fin de brindar a los visitantes los servicios de alojamiento y alimentación así como actividadesy distracciones turísticas cuya motivación principal será el turismo de aventura y naturaleza, lo cual contribuirá al desarrollo del turismo en este destino diferente.
Vialidad
El Municipio de San José de Ocoa cuenta con una línea de autobuses que diariamente viajan a Santo Domingo, además otra que viaja al Municipio de Bani. Desde el Municipio de San José de Ocoa salen vehículos para la zonade Palo de Caja los cuales atraviesan la Comunidad de Tatón, pero no son recomendables para el trasporte de turistas, por lo que será necesario, que el proyecto Cabanas del Tatón cuente con un vehiculo para el transporte de las personas que visiten el lugar. Los turistas que deseen transportarse en sus propios vehículos deben saber que estos tienen que ser de doble tracción.
Unicidad
Una...
tracking img