Cabaio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DEL TEMA

El tema se ha elegido porque es uno de los más interesantes, no solo para nosotros como jóvenes, sino para todos en general; por el motivo de que a todos nos afecta por igual, aunque no todos contaminen ó contaminemos en igual manera y/o cantidad.

A partir de los últimos años, el mundo se está deteriorando cada día un poco más, y aunque no exista una solucióncientíficamente comprobada para revertir el daño que se está ocasionando, se puede tener una mejor calidad de vida, tratando de disminuir los niveles de contaminación que se obtienen, ya que son demasiado altos.

Como sabemos el calentamiento global trae como consecuencia que las regiones polares del hemisferio norte se calienten más que otras zonas del planeta, y que los glaciares, así como el hielo delmar pierdan extensión causando un mayor riesgo de inundaciones en las regiones costeras.

Se busca conseguir con esta investigación, que la sociedad a través de la propaganda y publicidad tomen un poco de conciencia y ayude a detener el derretimiento de la regiones polares.

La verdad es que la vinculación del calentamiento global con el movimiento de las corrientes de hielo de la AntártidaOccidental se ha hecho cada vez más tenue. Según Ellen Mosley-Thompson, del Centro de Investigación Polar Byrd de la Universidad estatal de Ohio, las corrientes de hielo “parecen arrancar y detenerse, sin que nadie sepa la razón”. Es más, de acuerdo con sus propias mediciones de la velocidad de acumulación de nieve en la vecindad del polo Sur, las nevadas han aumentado bastante en los últimosdecenios, intervalo a lo largo del cual la temperatura global ha ascendido poco a poco; las observaciones realizadas en otros lugares de la Antártida han producido resultados similares.

DELIMITACION

El Calentamiento Global como un detonador de la pérdida de los osos polares, como consecuencia del derretimiento de los polos.

HIPOTESIS

➢ El aumento de las temperaturas acelera elderretimiento de los glaciales dando como consecuencia la perdida de la especies ursus maritimus (oso polar).

OBJETIVO GENERAL

Identificar cuáles han sido las causas que originan la mortandad de los osos polares (ursus maritimus) en los últimos cinco años (2005-2009).



OBJETIVO PARTICULAR

Conocer a través de una investigación documental, cuál de las consecuencias del calentamiento globalafecta en mayor medida a la perdida de la especie ursus maritimus (oso polar).

MARCO TEÓRICO

CALENTAMIENTO GLOBAL

Cambio climático o Calentamiento global, es un  conjunto de alteraciones en el clima terrestre que pueden afectar a todos los parámetros climáticos (precipitaciones, temperatura, nubosidad, etc.). Hay gases que existen en la causa del calentamiento global, a los cuales se lesllama gases de efecto invernadero, los cuales retienen la energía radiante (calor) proporcionada por el Sol a la Tierra en un proceso denominado efecto invernadero. El incremento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera también provoca un aumento de la acidez de los océanos, dañando los ecosistemas marinos.

EL EFECTO INVERNADERO

La energía que alumbra y calienta la Tierraprocede del Sol.

Gran parte de esta radiación infrarroja regresa al espacio pero una parte permanece atrapada en la atmósfera terrestre, retenida por ciertos gases atmosféricos como el vapor de agua, el dióxido de carbono y el metano.

Únicamente los gases de efecto invernadero, que constituyen menos del 1% del total de los gases atmosféricos, ofrecen a la Tierra cierto aislamiento.

TIPOS DEGASES DE EFECTO INVERNADERO

Los gases de efecto invernadero están presentes de forma natural en el medio ambiente y también se forman como resultado de las actividades humanas. El gas de efecto invernadero más abundante es el vapor de agua, que llega a la atmósfera mediante evaporación del agua de los océanos, lagos y ríos. Sin embargo, la cantidad de vapor de agua en la atmósfera no depende...
tracking img