Cabala mistica de dion fortune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 409 (102095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁBALA MÍSTICA

INDICE

PRIMERA PARTE 3

CAPITULO I EL YOGA DEL OCCIDENTE 3

CAPITULO II ELECCION DEL SENDERO 7

CAPITULO III EL MÉTODO DE LA CABALA 10

CAPITULO IV LA CABALA NO ESCRITA 14

CAPITULO V EXISTENCIA NEGATIVA 19

CAPITULO VI OTZ CHAIM, EL ARBOL DE LA VIDA 23

CAPITULO VII LOS TRES SUPREMOS 26

CAPITULOVIII LOS MODELOS DEL ARBOL DE LA VIDA 32

CAPITULO IX LOS DIEZ SEPHIROTH DE LOS CUATRO MUNDOS 36

CAPITULO X LOS SENDEROS DEL ARBOL 42

CAPITULO XI LOS SEPHIROTH SUBJETIVOS 46

CAPITULO XII LOS DIOSES DEL ARBOL 50

CAPITULO XIII TRABAJO PRACTICO SOBRE EL ÁRBOL 54

SEGUNDA PARTE 61

CAPITULO XIV CONSIDERACIONES GENERALES 61

CAPITULO XVKETHER, EL PRIMER SEPHIRAH 64

CAPITULO XVI KJOKMAH, EL SEGUNDO SEPHIRAH 71

CAPITULO XVII BINAH, EL TERCER SEPHIRAH___________________________________________81

CAPITULO XVIII KJESED (CHESED), EL CUARTO SEPHIRAH 93

CAPITULO XIX GEBURAH (GEBURAH), EL QUINTO SEPHIRAH 100

CAPITULO XX TIPHARETH, EL SEXTO SEPHIRAH 105

TERCERA PARTE 120

CAPITULO XXILOS CUATRO SEPHIROTH INFERIORES 120

CAPITULO XXII NETZACH, EL SÉPTIMO SEPHIRAH 123

CAPITULO XXIII HOD, EL OCTAVO SEPHIRAH 132

CAPITULO XXIV YESOD, EL NOVENO SEPHIRAH 140

CAPÍTULO XXV MALKUTH, EL DÉCIMO SEPHIRAH 147

CAPITULO XXVI LOS QLIPHOTH 164

CAPITULO XXVII CONCLUSION 168

PRIMERA PARTE

CAPITULO I EL YOGA DEL OCCIDENTE

Son muypocos los estudiantes de Ocultismo que sepan algo verdadero acerca de la fuente madre de donde brotó su tradición. Muchísimos de ellos hasta ahora ignoran que existe una Tradición Occidental. Los eruditos o investigadores meramente intelectuales se sienten perplejos ante la multitud de callejones sin salida y otras defensas de que se han valido tanto los iniciados antiguos como los modernos paraocultarse y despistar a los demás, hasta tal punto que muchos de aquellos han concluido por afirmar que los pocos fragmentos que nos ha legado la antigüedad son pura fantasía o han sido fraguados.

Mucho les sorprendería saber que esos fragmentos, completados por ciertos manuscritos, que jamás han salido de manos de los iniciados, y la tradición oral de sus claves han sido transmitidoscontinuamente en las escuelas de iniciación hasta nuestros días y se emplean como base de todo trabajo práctico por el Yoga del Occidente.

Los adeptos de las razas cuyo destino evolutivo ha sido el de conquistar el plano físico, han creado una técnica yóguica propia que se adapta frecuentemente a sus problemas especiales y a sus necesidades peculiares. Y esta técnica está basada en la nominalmenteconocida pero no comprendida Cábala de la Sabiduría de Israel.

Podría preguntarse por qué las naciones occidentales tienen que buscar en la cultura Hebrea su tradición mística. La contestación la comprenderán muy fácilmente todos aquellos que estén familiarizados con la teoría esotérica concerniente a las razas y subrazas. Todo tiene una fuente, un origen. Las diferentes culturas no surgende la nada. Las simientes de cada nueva fase de la cultura deben surgir necesariamente de la precedente. Nadie puede negar que el Judaísmo fue la matriz de la cultura espiritual europea, si se recuerda que tanto Jesús como Pablo eran judíos. Ninguna otra raza que no fuera judía podía servir de base para la nueva dispensación, porque ninguna otra raza era monoteísta. El Panteísmo y el Politísmotuvieron su día, y ahora se necesita una cultura nueva y más espiritual. Las razas Cristianas deben su religión a la cultura judía, de la misma manera que las razas budistas del Oriente deben la suya al Indoísmo.

El misticismo de Israel es el que suministró los fundamentos del Ocultismo Occidental, y es el que forma la base teórica sobre la que se desarrolla todo el ceremonial. Su famoso...
tracking img