Cabalgata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responder

1- Analizar la metáfora de la cabalgata.
“Toda cabalgata que se precie inicia su derrotero con otros y lentamente. Es necesario reconocer el terreno, ser uno con la cabalgadura yavanzar, sin mayores certezas, sobre los posibles mundos más allá del punto de partida. Toda cabalgata es una empresa colectiva, cuyos propósitos se negocian en un diálogo incesante de voces y acciones.”Cabalgata hace referencia al rumbo de docentes, alumnos dentro del sistema educativo. El propósito consiste en que el terreno se vuelva confiable para nuestros niños e inicien un camino compartidocon multitud de manos que se unen para, entre todos, hacer la marcha más liviana.
Juego, movimientos, encuentros, palabras, formas que lentamente empiezan a cargarse de intenciones, de significados;el mundo se hace más grande, donde ellos deben compartir, participar, integrarse, crecer.
2- ¿Cuál es la articulación entre filosofía y educación?

La articulación entre la filosofía y la educaciónes que muchas las prácticas docentes cotidianas, reflejan una unión o acuerdos con las ideas u opiniones filosóficas con respecto a los propósitos y fines de la acción educativa.

3- Luego de leerel texto ¿es posible definir a la filosofía de la educación?

Si se puede diferenciar a la Filosofía de la Educación. Si bien la educación abre caminos a la experiencia y trabajo en mundospreconstituidos, además esta implica el compromiso con la innovación, la experiencia en redes y la confianza continúa y fluida de los sujetos y organizaciones que aprenden de si misma; la filosofía indaga ala educación, pero también, hay aproximaciones entre estas, ya que muchas y variadas ideas filosóficas fueron y serán parte de las practicas educativas.

4- ¿A que denomina el autor "contratopedagógico anémico de ideas fuerzas"? relacione con "pantano de agua de cenagosa"

El autor denomina “contrato pedagógico anémico de ideas-fuerza” a un contrato entre los alumnos y docentes donde las...
tracking img