Caballería medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballería Medieval: Los caballeros fueron personas que dedicaron casi la totalidad de su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia para el pueblo medieval. Se guiaban por ideales y valoresdignos de imitar, tales como su valor y generosidad.Luchaban por sus reyes y por la Iglesia, sin temor al enemigo, que con gran bravura enfrentaban. Ellos iban en búsqueda de grandes aventuras.Templarios: Caballeros, miembros de una orden medieval de carácter religioso y militar, cuya denominación oficial era Orden de los Pobres Caballeros de Cristo .Fueron conocidos popularmente como los Caballerosdel Templo de Salomón, o Caballeros Templarios, porque su primer palacio en Jerusalén era adyacente a un edificio conocido en esa época como el Templo de Salomón. La Orden se constituyó a partir de unpequeño grupo militar formado en Jerusalén en el año 1119 por dos caballeros franceses, Hughes de Payns y Godofredo de Saint Omer. Su objetivo era proteger a los peregrinos que visitaban Palestinatras la primera Cruzada. Desde su nacimiento tuvo un fin militar, por lo que la Orden se diferenciaba a este respecto de las otras dos grandes órdenes religiosas del siglo XII: los Caballeros de SanJuan de Jerusalén y los Caballeros Teutónicos, fundadas como instituciones de caridad.
Orden Benedictina: es la orden religiosa fundada por Benito de Nursia, que sigue la Regla dictada por éste aprincipios del siglo VI para la abadía de Montecassino. Benito de Nursia contribuyó decididamente a evangelización cristiana de Europa por lo que es patrón de Europa.Actualmente la Orden está extendida portodo el mundo, con monasterios masculinos y femeninos.
Orden Cluniacense: En el 910 d.C., surge, dentro de la Iglesia Católica, la voluntad de reformar las ordenes monásticas. Esta restauración seprodujo tomando como base la Regla de Benito de Nursia, un reglamento que rige la vida de los monjes detallando cómo debe ser la vida de los monjes.
Orden Cisterciense: Conocida como el Císter, es...
tracking img