El concepto de la caballería es un tema central y muy importante en las historias medievales. Esto lo vemos especialmente en las novelas como Amadís, donde el caballerismo es un estatus que sólo los que eran de familias nobles tenían el privilegio de obtener. Por otra parte, el significado de ser un “caballero” tiene diferenteinterpretaciones para los personajes que existen en las novelas medievales. Esto es indicativo que quizás, no todos los caballeros tienen los mismos objetivos como Amadís.
A través de la novela escrita por Rodríguez de Montalvo, vemos como el personaje de Amadís de Gaula es personificado como un caballero noble,vigoroso, y valiente. Las características asociadas con el personaje de Amadís y su ocupación como un “caballero”, es un estereotipo de lo que significa ser un “caballero” honrado. Por otro lado, el significado literal de ser un “caballero” andante, consiste de un hombre de noble cuna que después de haber servido como escudero, era luegoceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Además, durante la ceremonia el hombre presta juramento de ser valiente, leal y cortes y proteger a los indefensos. En la novela de Amadís, vemos diferentes personificaciones del caballerismo y de la interacción entre el mundo exterior en conjunción con lapersonalidad y acciones que definen a Amadís en el libro. El desarrollo del personaje “caballeristico” de Amadís es evidente para los lectores que habitan el mundo exterior. Aparte de ser valiente, Amadís demuestra que tiene valor y humildad. El valor de un caballero indicaba que deberían soportar sacrificios personales para servir losideales y las personas necesitadas. También consistía en tener la voluntad de hacer lo correcto. Para Amadís, el concepto de ser caballero viene con la necesidad de tener valor para ser capaz de pelear con gran coraje contra sus adversarios, donde también busca justicia y la verdad para ultimadamente ganarse el amor de Oriana [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Caballeria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballeria/296568.html

MLA

"Caballeria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballeria/296568.html>.

MLA 7

"Caballeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballeria/296568.html>.

CHICAGO

"Caballeria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballeria/296568.html.