Caballerizasss investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MEDIDAS Y LOS MATERIALES
Construye la caballeriza con materiales sólidos que el caballo no pueda destruir si se le ocurre patear. Para cualquier caballo de talla grande —no percherón— la caballeriza mide 4 x 4 metros, con 3.60 metros de alto en la pared posterior, y una ventana en la parte superior de esa pared, de 1 metro de ancho por 80 centímetros de alto. La pared anterior mide 3 metrosde alto. Se trata de mantener una pequeña inclinación en el techo para que el agua de lluvia no se estanque en él y lo humedezca. El techo puedes construirlo con diversos materiales como: colado, teja, láminas de asbesto, etcétera. Las láminas de metal o fierro no son recomendables porque producen mucho ruido cuando llueve y los caballos se ponen muy nerviosos. Constrúyele una puerta estándar de1.30 ó 1.50 m de ancho y 2.40 m de alto. Estas medidas proporcionarán espacio suficiente a tu caballo para moverse sin riesgos de lastimar o raspar alguna parte de su cuerpo.

Caballeriza


Caballos a resguardo en una caballeriza.
Una caballeriza es un recinto cerrado donde se guardan esencialmente caballos, y en ocasiones, otros animales de granja, especialmente de carga. Se utilizatanto para resguardar a los caballos, como para alimentarlos y asearlos. Tiene una gran similitud a los establos, pero estos últimos están destinados a todo animal que se posea dentro de una granja.
Historia
Tuvieron gran desarrollo en Europa durante la Edad Media, siendo lugares donde se podían comprar y alquilar caballos, y aparecían tanto en las ciudades como en el medio rural.Arquitectónicamente no llegaron a ser un gran componente de diseño hasta mediados del siglo XVIII, cuando se construyeron grandes palacios por toda Europa que necesitaban este servicio.


USOS Y COSTUMBRES
El caballo y la mula fueron los medios principales de transporte durante el período hispánico. Todas las casas de la ciudad disponían de un corral o caballeriza donde alojarlos y alimentarlos. En lasestancias o en las haciendas las caballerizas eran aún más amplias y estaban más apartadas de la morada.
Los caballos se engalanaban con arneses de plata y sillas de montar de terciopelo bordado en oro o en plata, con gualdrapas franjeadas.
Las mulas se empleaban para el transporte del comercio o para tirar de los coches, carrozas y calesas, los cuales no eran muy comunes y constituían un signo dedistinción.
En las caballerizas también se colocaban las carretas de campo, algunos utensilios de carpintería y de herrería que servían para el mantenimiento de la casa. También servían para el lavado y secado de la ropa.
La "Quinta de Anauco" tuvo originalmente dos caballerizas, una de las cuales sirve hoy de Sala de Usos Múltiple.

Historia de La Caballeriza
“LA CABALLERIZA” nació en el año1990 en una antigua Caballeriza reciclada en las cercanías del hipódromo de San Isidro, zona residencial a 15 Km. al norte de la ciudad de Buenos Aires.
Su éxito nos motivó a desarrollar en el año 1992 el sistema de franquicias con Francorp Argentina para la expansión de la marca y su concepto.
En 1995 se abre la primera franquicia en Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires con tanto o maséxito que su predecesora. Posteriormente:
• 1997 Pilar, Provincia de Buenos Aires
• 1998 Rosario, Provincia de Santa Fe
• 1998 Parque Leloir, Provincia de Buenos Aires
• 1999 Recoleta, Ciudad de Buenos Aires
• 1999 Mendoza Capital, Provincia de Mendoza
• 2004 San Pablo, Brasil
• 2007 Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires
• 2008 Las Cañitas, Ciudad de Buenos Aires
• 2009Patagonia, Provincia de Neuquén.
• 2010 Salta, Provincia de Salta.
En el año 2002 realizamos una asociación estratégica con un grupo gastronómico de Alemania y abrimos un restaurante argentino con el mismo concepto gastronómico, bajo el nombre “FUEGO DEL SUR”, en la ciudad de Kiel, Alemania.
En la actualidad, en proyecto, Ciudad de Salta (Argentina). Un par de locaciones en la Ciudad de Buenos...
tracking img