DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE CABALLEROS ANDANTES Y CONQUISTADORES

ANÁLISIS HISTÓRICO.-

El tiempo es una de las diferencias principales entre los caballeros andantes y los conquistadores: La época de la cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, mayormente por Francia, con el objetivo de restablecer el control cristiano y recuperar finalmente las tierras en poder de lo musulmanes. Éstas sellevaron a cabo durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291, es decir entre el los siglos XI y XIII.

En la Edad Media la actividad guerrera era considerada muy valiosa y admirable, es en éste periodo en donde cobran una vital importancia los combatientes llamados caballeros, ya que se caracterizaban por su habilidad en el manejo de los caballos, el uso adecuado de las armas, por su singular vestimenta (Yelmo, Cota de malla, Espaldera, Calzas, Túnica y Escudo), pero sobre todo porlos valores morales que debían demostrar ante su Rey o Señor Feudal: Valentía, lealtad, generosidad, estar al servicio de la iglesia, ser justo, defender a los pobres y a los débiles.

Los caballeros cristianos tenían como santo patrono a un guerrero, el apóstol Santiago, a quien llamaban Santiago Matamoros, porque los ayudaba a matar a los moros. Según sus creencias, los caballeros que seguían el ejemplo de este santo, irían al cielo y, aparte, recibirían grandes recompensas en la Tierra.Esto fue una motivación tan fuerte que los caballeros vencieron a los musulmanes y los expulsaron de la península ibérica en 1291.

Pero al final de las cruzadas quedaron sin trabajo y comenzaron a recorrer el Continente europeo de castillo en castillo ofreciendo sus servicios de defensa o de espectáculos de combates simulados para diversión de la monarquía, de esta manera nació la figura del Caballero Andante, en Francia, España e Inglaterra.

Pasó más de siglo y medio y la figura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Caballero Andante. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballero-Andante/6045189.html

MLA

"Caballero Andante" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballero-Andante/6045189.html>.

MLA 7

"Caballero Andante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballero-Andante/6045189.html>.

CHICAGO

"Caballero Andante." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caballero-Andante/6045189.html.