Caballero armadura oxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballero de la Armadura Oxidada
Biografía del autor:
Robert Fisher comenzó su carrera a los 19 años cuando escribió para un programa de radio. Después de sus trabajos en la radio escribió para cómicos como Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny.
Autor de 400 programas cómicos de radio y 1200 de televisión. Coautor de nueve películas junta con Arthur Marx.
Deeste libro ha vendido 1.000.000 de copias que ha tenido gran repercusión en niños y adultos.
Actualmente está preparando dos series de televisión: una de aventuras y la otra una comedia. Además, ha escrito un nuevo libro con la escritora Beth Kelly.
Análisis y resumen del libro:
Idea del autor:
Esta historia se desarrolla en un ambiente muy típico como es el de castillos, doncellas y dragones,cuando los caballeros iban a cruzadas y demás. El contexto es muy típico pero la historia es muy original.
En este libro no solo se nos cuenta una bonita historia de un caballero, castillos, dragones y doncellas, sino que también nos lleva a hacer una reflexión sobre los distintos valores de la vida. Las cosas que de verdad importan en esta vida y lo que hacemos para escudarnos de la realidad que nonos gusta, y no pensamos en las consecuencias de lo que hacemos; esto fue lo que le ocurrió al caballero. Su realidad era su armadura y su mundo de castillos, doncellas y dragones que le evadían de la verdadera realidad poniéndose su armadura. El caballero, matando dragones y salvando doncellas quería mostrar a la gente que era una caballero bueno, generoso y amoroso; sin preocuparse por susseres queridos, siendo egoísta. Esto pasa mucho en la vida real, solo nos importa que los demás tengan una buena impresión de nosotros sin pensar en lo que tengamos que hacer para conseguir nuestro objetivo.
En el libro el autor cita al mago Merlín que ayuda al caballero, este apartado nos dice que aunque no lo creamos siempre hay algún momento en el que nos hace falta alguien para que nos ayude.Resumen:
CAPÍTULO 1: el caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasar tiempo con su familia.
Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, loque ya acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazó diciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo. El caballero, asustado, quiso quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que de mala gana intento quitársela pero no pudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda.
CAPÍTULO2: el caballero se adentró en los bosques, buscando a Merlín, pero no lo encontraba. Cada vez se debilitaba más y poco a poco se daba cuenta de muchas cosas que él ignoraba. Una vez encontrado el gran sabio, este hizo que el caballero se cuestionase muchos aspectos de su vida de los que hasta ahora no se había percatado. Estaba decidido a quitarse la armadura y volver con su familia.
FRASES ADESTACAR:
“no se puede correr y aprender al mismo tiempo”
Esta cita hace referencia que para poder aprender algo hay que pararse y pensar en ello-
“la vida es buena cuando uno la acepta”
Nos quiere decir que no hay que pensar en lo que no tienes y aceptar la vida tal y como es, tengas mucho o poco.
CAPÍTULO 3: merlín le dije al caballero que para poder quitarse la armadura y volver con su familiadebía marchar, pero no por el camino de la mentira, por el que había venido, sino por el de la verdad, mucho más estrecho y empinado. Aquí, se nos da a entender que es mucho más fácil ir mintiendo que ir por la vida siempre con la verdad. En el camino de la verdad se encontrará con tres castillos: el Silencio, el Conocimiento y la Voluntad y la Osadía. Esos eran los tres pasos a seguir para poder...
tracking img