Caballero armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica Preparatoria

Programa III

-------------------------------------------------
Literatura y Redacción
-------------------------------------------------
Maestro(a):

Análisis Literario

Alumno: |
Grupo: | Tercero “G” |
Fecha: | 06 de noviembre de 2011 |

El Caballero de la Armadura Oxidada
1. Biografía del autor: RobertFisher
Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher enel género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. 



Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho queno podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.
Esta obra esta escrita en prosa, es un cuento ya que aparecen hechos ficticios y esta en el género Dramático, ya que los personajes tienen conflictos y también hay angustia y llanto. A su vez puede ser Lirica ya que a través de esta obra el autor RobertFisher, nos deja varias enseñanzas y también transmite muchos sentimientos.
A)Trama:
Este cuento viene dividió en 7 capítulos.
Capitulo I. El Dilema del Caballero:
Habla sobre un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas solo para que supieran que el era generoso y amoroso. Tenía a su esposa Julieta y su hijo Cristóbal. El Caballero tenia una armadura brillante y bella, este lallego a querer tanto que hasta llego al punto de no quitársela ni para dormir. El caballero se la pasaba hablando solo de él y su armadura, esto hartó tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces el caballero salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el únicoque lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que el se aparecía muy pocas veces. Esto le dio una nueva esperanza al caballero. 
Capitulo ll. En los Bosques de Merlín:
Una mañana cuando despertó el caballero, Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido, buscándolo, a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó quequería quitarse su armadura y quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa ‘vida’ que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso. Las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo y sus dudas, excusándose con las batallas, también quesiempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido. 
Capitulo III. El Sendero de laVerdad:
Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, advirtiéndole...
tracking img