Caballero armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballero de la Armadura Oxidada
En una tierra muy lejana vivía un caballero, él decía que era el mejor caballero que era el más bueno, generoso y amoroso. El caballero era famoso por su brillante armadura, se la ponía para ir a todos lados y vivía cabalgando en búsqueda de aventuras. Él tenía una fiel esposa Julieta y un hijo Cristóbal, estos los miraban muy poco ya que si no estaba ocupadoen batallas, matando dragones o salvando damiselas, paraba horas admirando su armadura. En el momento de conversación solo hablaba de sus hazañas y de sus logros, nunca permitía que Julieta o Cristóbal hablaran.
Llego a admirar tanto su armadura que dormía con ella puesta, la usaba todo el día a todas horas, hasta que un día ya no logro quitársela y visera se había atorado. Julieta debíatriturar la comida de forma que cupiera entre los pequeños orificios de la armadura. Un día Julieta harta, le dice que se debe quitar esa armadura o ella y su hijo se irán del castillo. No muy convencido el caballero va con el herrero para que se la quite, después de varios intentos no fue posible. Asi que decide irse a otro pueblo para que alguien lo ayude, en el camino de salida pasa visitando al reyquien no se encuentra. A la salida del castillo se topa con Bolsalegre, un bufón muy conocido.
EL caballero le cuenta sus penas y este lo ve como un chiste, luego de enfadarlo le dice que sabe de alguien que lo puede ayudar. Este es el mago Merlin quien vive en el bosque el Sabiomora. Decidido el caballero agarra camino al bosque, luego de varios meses de cabalgar en búsqueda del sabio se dapor vencido. Agotado se tira al piso y el mago aparece, este le da de beber en una copa de plata un líquido y le dice que esto es vida. Luego le explica que era por que al principio le sabe amarga luego mientras más la prueba se mejora y al final es deliciosa. Con ayuda de los animales le dan de comer triturando la comida y dándosela dentro de la visera. El caballero ya más fortalecido habla conuna ardilla y decide que quiere regresar a casa para ser bueno, amoroso y generoso con su familia. Él le escribe una carta a Cristóbal en donde le pregunta si quisiera que regresara, la carta es envida por una paloma llamada Rebecca. Rebecca regresa con la carta y el caballero muy entusiasmado al abrirla se da cuenta que esta estaba en blanco, este comienza a llorar.
El mago le enseña dossenderos, primero el sendero por el que llego y el sendero de la verdad. Si decide regresar vivirá con la armadura y si escoge el difícil sendero de la verdad podría liberarse de la armadura. El mago le da una llave la cual servirá para abrir la puerta de tres distintos castillos que necesitara atravesar para llegar al final de su travesía. No muy convencido comienza marcha rumbo al sendero de laverdad, acompañado por la ardilla y la paloma. Luego de un largo día de caminata, decide dormir y comer. Al despertarse siente brisas y más luz en su rostro, parte de la visera se había oxidado y caído. Los animales le dicen que sus lágrimas han oxidado la armadura.
Al llegar al primer castillo, el castillo del Silencio se da cuenta que no hay nada aparte de una chimenea prendida. Luego aparece elrey y este le conversa este le dice que cuando logre comprender lo que hay en la habitación encantarará la puerta que está buscando. Luego de pasar momentos solo y pensando se da cuenta que siempre ha tenido miedo de estar solo. Luego realiza que toda su vida a pasado hablando de lo que ha hecho y de lo que iba hacer, nunca vivió el momento. Después de un silencio siente compasión por Julieta, yaque ha de ser muy difícil amar a alguien envuelto en acero. Empieza a llorar y esas lágrimas inundan la habitación, luego encuentra a la puerta y se dirige a un cuarto más pequeño. Logra hablar con su propia voz y queda dormido. Al despertar ve que la ardilla y Rebecca están sobre su pecho y se da cuenta que ya había salido del castillo, solamente pensando. Luego se rasca la cabeza y ve que el...
tracking img