Caballero Armadura Oxidada

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS




“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

“prime parte el caballero de la armadura oxidada”

Materia:
Desarrollo humano.

Contador publico

Alumno
Carlos Daniel Osuna Miranda

Profesor
Pedro Guardado


San José del Cabo, B.C.S. 18 de octubre del 2012
El dilema del caballero

Trata de que hacemucho tiempo existió un caballero que pensaba que era bueno, y que hacia su trabajo muy bien, que llego a tal grado de no quererse quitar la armadura nunca, ni para dormir.
El tenia una esposa y un hijo que de tanto tiempo de usar la armadura ya casi no se acordaban de como era sin la armadura, y solo se acordaban de el por una vieja foto que tenían. Su esposa no soportaba mas que el caballerono se quitara la armadura y lo puso en un gran dilema, le dijo que si se quedaba con su armadura o con ella y su hijo.
El caballero ante tal circunstancia se decidió por su familia, pero al momento de quererse quitar la armadura no pudo, de la desesperación fue con el herrero y él tampoco se la pudo quitar, pero el le recomendó ir con el mago Merlín que habita en los bosques.

En los bosquesde Merlín
Trata de que el caballero pasa varios días, semanas y meses buscando al mago Merlín y en la búsqueda le pasan muchas cosas ya sea que casi se ahoga al momento de tomar agua, o de comer ya que casi no miraba lo que comía.
Un día encuentra a Merlín, el caballero pasa varios días con el tanto que empezó a hablar con los animales, pero en todos los días le preguntaba al mago que sicuando se liberaría de la armadura y el mago le respondía que ya llevaba mucho tiempo con ella que podría salir así nomas.
Al final del capitulo manda una carta en blanco con una paloma a su esposa e hijo del caballero, este al darse cuenta de que la carta iba en blanco pregunto que si por que y el mago respondió que su hijo no lo conoce demasiado como para darle una respuesta, el caballero sedesmayo y quedo dormido.


El sendero de la verdad
El caballero empieza a disfrutar de estar en el bosque con el mago y los animales asta el grado que llego a pensar que luchar no tenia sentido, Merlín le recuerda su nuevo objetivo o propósito que es liberarse de la armadura y razona y dice que él es el que se tiene que quitar la armadura por si mismo.
El mago conduce al caballero por elsendero que vino, el cual conducía a la deshonestidad, la avaricia el odio los celos y el miedo, pero le muestra otro sendero que es muy cansado y difícil de cruzar en el difícil camino lo acompañan una ardilla y una paloma, el mago le da una llave al caballero para que habrá los tres castillos que lo detendrán los tres castillos se llaman el primero del silencio, el segundo del conocimiento y eltercero de la voluntad y osadía.
La primer noche que durmieron al día siguiente se dio cuneta de que podía ver mas de lo normal y la ardilla le explico que las lagrimas de autentico sentimiento irían destruyendo la armadura.
Después de un rato de caminar se topan con el castillo del silencio pero solo el caballero puede entrar y la ardilla y la paloma lo esperaran del otro lado.

El castillo delsilencio

Al entrar al castillo del silencio lo que mas le asusto fue el silencio que habia dentro, el caballero se emociona al ver al rey; pero le propone que crucen el castillo juntos, el rey se niega totalmente a cruzar con el, ya que para cruzar el castillo se tiene que conocer uno mismo.

Despues de un rato encontro encontro una puerta y entro a otra abitacion igual de silenciosa peroen esta empezo a platicar con el mismo acordandose de como era cuando fue niño. Despues de un rato hiso algo que jamas habia hecho, escuchar, y se dio cuenta de que realmente nunca escuchaba a nadie, depronto el caballero empezo a escuchar a su yo verdadero y el dudava de escuchar una voz, pero despues de un tiempo la voz le.dijo que se quedara dormido que por que ya estaba muy cansado. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS