Caballero de armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

EL DILEMA DEL CABALLERO

En una tierra muy lejana vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacía de todo para quedarle bien a la gente, mataba dragones, rescataba damiselas. El caballero era famoso por su armadura. El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta y también tenía un hijo Cristóbal. Julieta y Cristóbalveían poco al caballero porque cuando no estaba luchando en una batalla, estaba ocupado probándose su armadura que se la empezó a poner para cenar y a menudo para dormir. Después de un tiempo ya no se la quitaba para nada. Poco a poco su familia fue olvidando que aspecto tenía sin ella. Un día Julieta se enfrentó a su marido para que se quitara esa armadura y el caballero no quería quitársela,Julieta le dijo que si no se quitaba esa armadura se llevaría a Cristóbal para siempre. Esas palabras fueron un golpe para el caballero lo cual lo hizo tomar la decisión de quitársela pero él no pudo, entonces salió a buscar ayuda para que le quitaran su armadura, pero el esfuerzo no daba resultado. Hasta que en el camino vio un bufón que se llamaba Bolsalegre y él le aconsejó que buscar al MagoMerlín porque él si le podía quitar esa armadura, entonces el caballero salió con su caballo a buscar el Mago.

EN LOS BOSQUES DE MERLÍN

No fue tarea fácil encontrar al astuto mago. El caballero se dio cuenta que había muchas cosas que no sabía. Siempre había pensado que era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora, intentando sobrevivir en los bosques. Después de meses de buscar en vano alMago, una mañana se despertó y encontró por fin a Merlín vestido con una larga túnica y rodeo de animales. El caballero le contó su historia al Mago y le pidió ayuda y Merlín le dijo que le ayudaba pero una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo.

Los animales alimentaban al caballero y Merlín le daba enormes copas de vida con la pajita,lentamente el caballero se fue fortaleciendo. Un día sentado empezó a reflexionar en voz alta de repente le habló una ardilla, el caballero se asustó de por qué un animal le estaba hablando y Merlín le respondió, simplemente te estás volviendo lo suficientemente sensible como para sentir las vibraciones de otros. El caballero quería volver a la casa pero el Mago le dijo un don para ser un don debe seraceptado, de no ser así es como una carga para las personas. El caballero reflexionó y Merlín le dijo que le enviaran una nota a Cristóbal para saber si él quería que el caballero regresara a la casa. Esa nota se la enviaron con Rebeca una paloma que el caballero no le tenía mucha fe de que le llevara ese papel a su hijo, pero Merlín le dijo que tuviera fe en ella, un día regresó la paloma con lahoja en blanco y Merlín le dijo al caballero que su hijo no lo conoce lo suficiente como para dar respuesta. El caballero se sintió muy triste, cayó exhausto y medio ahogado en su yelmo de tanto llorar se quedó dormido.

EL SENDERO DE LA VERDAD

Cuando el caballero despertó, Merlín estaba sentado a su lado. El caballero le dijo a Merlín que estaba cansado de cargar con esa armadura, nisiquiera podía rascarse la espalda, no podía tan siquiera disfrutar el aroma de una flor, el mago le dijo que no era tan fácil quitarse esa armadura, primero tenía que pasar por ciertos senderos para llegar a la cima sin armadura. El caballero aceptó, fue a buscar su caballo pero Merlín lo detuvo y le dijo tendrás que ir a pie, la ardilla y Rebeca lo acompañarán. El caballero empezó su viaje, mientrasse encaminaba a su primer Castillo que se llama el Silencio, Merlín le recordaba que su lucha ahí adentro debía ser aprender a conocerse y amarse. Después de unas horas de caminar, el caballero, la ardilla y Rebeca decidieron parar a dormir. A la mañana siguiente le despertó el sol, su visera nunca había dejado pasar tanta luz, pues una parte de su visera se había caído por que se había oxidado...
tracking img