Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballero De La Armadura Oxidada.
Análisis.
INTRODUCCION.
Esta historia se basa a base de autoconocimiento que lo define la fuente del amor verdadero porque toda la historia se desarrolla a partir de esta idea y la verdad es que aunque la historia del caballero de la armadura oxidada parezca un cuento para niños con personajes fantásticos como el mago Merlín y animales que hablan como rebeca yardilla, es una historia bastante interesante y llena de simbolismos que debemos descifrar para entender el verdadero mensaje que nos quiere transmitir el autor y no ver la historia como un simple cuento de caballeros y dragones. Esta historia nos muestra la importancia de conocernos a nosotros mismos si queremos ofrecer y recibir un amor verdadero hacia y de nuestros seres queridos la manera enque el autor nos quiere dar a conocer este mensaje entonces como Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse comoverdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado. El tema principal es de que en ti esta el cambio que muchas ocasiones nos ponemos barreras de las cuales no podemos salir por los prejuicios que nos imponemos, creemos que nuestra vida es perfecta cuando en realidad quizás hacemos daño a personas que nos quieren sin saber, el secundario seria la forma en cómo podemos transformarnuestras vidas.

DESARROLLO.
Personajes.
El caballero, Rebeca, Ardilla, Merlín, Herrero, Sam, Julieta, Cristóbal.
La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir deél mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibirá la ayuda del mago Merlín y de otros personajes untanto peculiares. Este libro nos enseña una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos a nosotros mismos. Diariamente nos enfrentamos a decisiones grandes y pequeñas,cosas simples y complejas que en algún momento pueden hasta cambiar nuestras vidas, sin embargo lo importante es afrontar cada situación con valor y voluntad, ser lo suficientemente aventureros y osados para no temer explorar territorios que hasta ahora nos han sido desconocidos.
En el Castillo del Silencio aprendemos que tenemos la tendencia a rodearnos de ruido y esto lo hacemos para evitar quenos envuelva el silencio que nos obliga a aprender a escuchar, escuchar verdaderamente a los demás y sobre todo a nuestro propio ser interior, que normalmente es a quien más tememos. Esto queda ejemplificado en el Castillo de La Voluntad y La Osadía, donde el caballero debe vencer al dragón del Miedo y la Duda para lograr por fin alcanzar su meta: salir de su armadura. Cuando yo tenía 6 años mefracturé el brazo derecho jugando futbol, en ese entonces estaba aprendiendo a escribir y recuerdo que me costaba mucho hacerlo por el yeso en mi brazo, sin embargo mi médico me dijo algo que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, dijo: si no puedes una vez, prueba de nuevo y si nuevamente no lo logras, vuélvelo a intentar, una y otra vez hasta que puedas hacerlo. Así funciona el enfrentar...
tracking img