Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

La intención del autor de que en una manera metafórica pudiéramos comprender un poco más de la vida así como de las personas que nos rodea día a día y que sin saber en que momentos les hacemos daño, nos necesitan y creyendo que todo lo tenemos.
Nunca nos fijamos en nuestra mente, lo que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. También la intención sonenseñanzas éticas que son de sencillez y humildad para enriquecer nuestra mente y alma. Que a pesar de que tengamos un exterior bueno, no conseguimos valorarnos con profundidad. Y que todo el aprendizaje que le dio Merlín al Caballero lo ayudo a liberarse de barreras que le impedían ver mas allá de lo que el alcazaba a ver así como conocerse y amarse así mismo para que si fuera capaz de dar yrecibir amor.
Las ideas principales, el caballero creía tener todo era generoso poseía una armadura brillarte había rascado a damiselas y mataba dragones, pero estaba tan concentrado en ser todo un caballero ejemplar, que se olvido de su esposa Julieta e hijo Cristóbal que lo necesitaban cerca como esposo y papá. Hasta que un día el Caballero no podía quitarse la armadura por que su esposa se loexigió, que para mí de una manera metafórica había perdido la sensibilidad ante su familia solo era el, después el, siendo que se excusaba que no se quitaba la armadura para estar preparado en cualquier momento que surgiera una emergencia.
Ante la exigencia de su esposa Julieta y por que no los quería perder decidió quitarse la armadura para que no se alejan de el. Sus intentos de ir a buscar ayudapara quitarse la armadura, fue con el herrero, que le imposible quitarla, siendo que ya empezaba a oxidarse y al caballero le costaba trabajo comer por los orificios, tenia que comer papillas.
Después fue a buscar al rey para despedirse y buscar ayuda para deshacerse de la armadura, y en su búsqueda encontró a un bufón que le informo que el rey no se encontraba que había ido a una cruzada. Ycon interés el bufón llamado Bolsalegre le pregunto que era lo que quería del rey, respondió el caballero que iba a despedirse por que iba a buscar quien le pudiera ayudara a quitase la armadura, Bolsalegre le respondió que el sabia quien le podía ayudar que un mago llamado Merlín y que lo podía encontrar en algún lugar del bosque.
Después de un tiempo por fin encontró al mago, que con preguntoque si el le podía ayudar a deshacerse de la armadura. El mago quería que el caballero aprendiera un poco mas dela vida de su mente y valores para que si se liberara y pudiera ser sensible ate su familia. Para esto Merlín lo hizo esperar para que el se tranquilizara y pensara con mas calmara y no actuara de manera impulsiva es como dar tiempo al tiempo.
Le indicó que tendría que hacer un viaje adistintos castillos donde no habría dragones ni doncellas que rescatar, que solo el se iba air caminando con unas amigas la ardilla y una paloma mensajera que se llamaba Rebeca, algo que se sintió ofendido que le interesaba mas llevarse a su caballo que nos simples animales. Pero con el viaje comprendió que si eran muy importe es que estuvieran con el, la ardilla de molía la comida y así el sealimentaba y Rebeca veía que tan cerca estaban del castillo al que se dirigían.
Eran cuatro castillos a los que tenia que ir el primero era el castillo del silencio, en este fue donde el caballero lloro por primera vez al darse cuenta que no escuchaba a su interior que se hizo Sam.
El segundo castillo del conocimiento, se dio cuenta que amaba a Julieta y a Cristóbal, pero que no los necesitabatanto por que los había olvidado. También se dio cuenta que el tiempo transcurría con rapidez cuando uno no se escucha así mismo, recordado que el tiempo se le hacia eterno mientras el esperaba que otras personas los llenaran.
El tercer castillo de la voluntad y la osadía, este castillo no tenia que mostrar que poseía de voluntad y osadía por que en realidad las tenía estas cualidades, al...
tracking img