Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

EL DILEMA DEL CABALLERO

Hace tiempo, en una tierra muy lejana vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacia todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, generosos y amorosos. Luchaba contra sus enemigos, que eran malos, mezquinos y odiosos. Mataba dragones y rescataba damiselas en apuros.

Nuestro caballero era famoso porsu armadura, reflejaba unos rayos de luz brillantes que la gente juraba haber visto el salir del sol en el norte o ponerse en el este cuando el caballero partía a la batalla.

Durante años, el caballero se esforzó en ser el número uno del reino. Siempre había otra batalla que ganar.

El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta, que escribía hermosos poemas, decía cosasinteligentes y tenia debilidad por el vino. También tenía un joven hijo de cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver, algo día, convertido en un valiente caballero.

Julieta y Cristóbal veían poco al caballero por que, cuando no estaba luchando en una batalla matando dragones y rescatando damisela, estaba ocupado probándose su armadura y admirando su brillo. Con el tiempo el caballero seenamoro hasta tal punto de su armadura, que se la empezó a poner para usarla todo el tiempo. Poco a poco su familia se fue olvidando del aspecto que tenía sin ella.

Julieta estaba cada vez mas harta de tener tan solo una pintura como recuerdo del rostro de su marido una pintura como recuerdo del rostro de su marido y estaba cansada de dormir mal por culpa del ruido metálico de la armadura. Julieta yCristóbal no podían decir nada, cuando decían una palabra el caballero los callaba, ya sea cerrando su visera o quedándose dormido.

Un día Julieta se enfrento a su marido. Y le dijo q ella creía que amaba más a su armadura que al, él le contesto que si que no la había rescatado del castillo y le había brindado un hogar con todo. Ella le dijo que entonces nunca la ha amado. El caballeroinsistió diciéndole que si la amaba abrazándola. Ella le dijo que si era así se quitara su armadura. El intento quitársela y no pudo.

Repentinamente, el caballero tuvo una idea. Sin decir a donde iba, salió corriendo hacia la tienda del herrero, en el patio del castillo. Cuando llego, el herrero estaba dándole forma a una herradura con sus manos.

El herrero dejo escapar un aullido y, olvidando porun momento que el caballero era su señor, le propino un brutal golpe en el yelmo. El caballero sintió tan solo una ligera molestia. El yelmo ni se movió y lo intento otra vez.

El caballero se entristeció mucho porque Julieta no creía que estaba intentando quitarse la armadura.

Al salir de la provincia el caballero se detuvo para despedirse del rey, que había sido muy bueno con él. Al cruzarel puente vio al bufón sentado con las piernas cruzadas tocando la flauta.

El bufón se llama bolsa legre porque llevaba sobre su hombro una bolsa con colores del arco iris, llena de artilugios para hacer reír a la gente.

Bolsa legre le recomendó que buscara al mago Merlín que él era el único que lo podría ayudar a quitarle su armadura, le dijo que tenía que ir a un bosque a buscarlo.BOSQUES DE MERLIN

No fue tan fácil encontrar al astuto mago. Mientras cabalgaba en solitario a través de los bosques, el caballero se dio cuenta de que había muchas cosas que no sabía.

Después de varios meses de busca en vano, el caballero estaba bastante desanimado. Una mañana, se despertó sintiéndose más débil de lo normal y un tanto peculiar. Aquella misma mañana encontró a Merlín. Estabasentado bajo un árbol vestido con una túnica blanca.

El caballero le dijo al mago que lo había estado buscando durante meses, Merlín lo corrigió y le dijo que durante toda su vida.

Merlín le tendió una copa de plata que contenía un liquido extraño, el caballero pregunto que era y Merlín le dijo que si estaba asustado que por eso cargaba con la armadura. El caballero por el cansancio no lo...
tracking img