Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DE LA ARMADURA OXIDADA

El dilema del caballero

El caballero; un hombre generoso, bueno y amoroso. Era casi la persona perfecta para todos, poseía un gran espíritu de valentía y era admirado por muchas personas. Poseía una armadura resplandeciente, que asombraba a todos. Este hombre se dedicaba a pelear batallas, a luchar contra dragones y rescatar damiselas, hacía todo lo que uncaballero de verdad tenía que hacer.

Su esposa Julieta, una mujer de la cual todo hombre espera; fiel, tolerante, escritora de hermosos poemas, muy inteligente y su debilidad era el vino. Su hijo Cristóbal quien aspiraba a ser como su padre.

Su tiempo lo ocupaba para pelear, y cuando no peleaba se dedicaba a darle brillo a su armadura. Segú él, “por que debería estar preparado para lasbatallas”. Tal fue su amor por su armadura que hasta dormía con ella, y así llegó a descuidar a su esposa, y a su hijo. Poco a poco Cristóbal se olvido de cómo era la apariencia de su padre y la esposa del caballero comenzó a perder su amor por él. Sus abrazos de amor se habían convertido en abrazos de hierro. Su esposa le advirtió que si no se quitaba la armadura ella y su hijo se iban a ir de sucastillo.

El caballero decidió ir a quitarse la armadura por que no quería perder a su familia. En su intento por quietarse la armadura solo se llevó frustración, tristeza y rechazo. Se le había olvidado que se sentía un golpe sin su armadura.

Buscando una y otra opción, se desilusionó al no poder conseguir quietarse la armadura. Partió a otros lugares en busca de quitarse la armadura, tomandoen cuenta que al regresar podía encontrar a su esposa en brazos de otro y a Cristóbal con un nuevo padre.

En su camino encontró a un risueño bufón llamado bolsalegre el cuál le hizo ver que a pesar de sus conquistas y sus grandes logros no podía quitarse la armadura por si mismo. El bufón le dijo que Merlín; quien era un mago, podía ayudarlo para quitarse su armadura. Le agradeció a bolsalegrey emprendió el viaje hacia los bosques del sabio mora.

En los bosques de Merlín

El caballero cabalga día tras día, noche tras noche por largos meses y no podía encontrar al mago Merlín. Estando en el bosque se sentía tan ignórate ya que no podía distinguir la cosas.

Después de largos meses, encontró a Merlín con unos animales. Al principio Merlín le dio una enorme lección de la vida, quetenia que aceptar la vida tal cual era, con sus problemas y con sus momentos felices.

El caballero desesperado, a cada momento insistía en cuando iba a salir de la armadura. Merlín le hacia ver que su miedo y su gran inteligencia era lo que lo tenia atrapado en esa enorme armadura.

Una ardilla, le hizo saber que toda su vida había vivido haciéndoles daño a las demás personas y despuéspidiéndoles perdón. Merlín le hizo ver que la sensibilidad esta regresando a el ya que las vibraciones que emitía la ardilla, el caballero las transformaba en palabras. El caballero insistía con regresar a su casa aun que sea en las peores condiciones, el buscaba estar con su familia y darle ese amor que tanta falta le hacia a su familia. Merlín le hizo ver que era un buen regalo para su familia, peroque tiene que aceptar que es lo que quiere, por que si no solo sería una carga mas para el y que no por ser el caballero mas valiente le iban a esperar con los brazos abiertos en su hogar.

El caballero intentó no llorar ya que los caballero como el no lloran, pero era inevitable hacerlo ya que su hijo no tenia las palabras para responder, ya que no lo conocía suficiente, y se arrepintió por todolo que no había hecho y por lo que había hecho.

El sendero de la verdad

Merlín le dijo al caballero que era hora de marcharse, le recordó al caballero que quitarse la armadura no lo tenia que hacer por que los demás se lo dijeran, lo tenía que hacer por si mismo que no debería estar atado a las demás personas solo por quedar bien.

El mago Merlín le enseñó 2 caminos: el primero que...
tracking img