Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
INTRODUCCION:
Es la historia de una fantasía adulta que simboliza nuestro camino por la vida reflejado en una cantidad de valores, y nos hace sentir familiarizados con el caballero en la forma que todos nosotros al paso de nuestras vidas estamos obligados a recibir ilusiones y desilusiones, a tener esperanzas y desesperanzas y que de nuestro rostro brotensonrisas y lagrimas, las interesantes enseñanzas que nos deja el libro siempre son acompañadas por un toque de humor .y nos ayuda a recordar que la vida es buena , que eres amor y que todo en la vida por duro que sea es maravilloso. El caballero de la armadura oxidada busca hacernos comprender la manera de comportarnos ante nuestros temores y como disfrutar de nosotros mismos y de nuestroentorno. Esta obra literaria gira alrededor de un caballero que vestía una hermosa armadura habituaba tenerla siempre puesta nunca se la quito ni siquiera para dormir, su esposa ya estaba cansada de ya no verle el rostro hasta que un día ella le dijo que se la quitara el accedió a quitársela pero se dio cuenta que ya no se la podía quitar por que ya estaba oxidada y avía perdido su hermosobrillo, así es como comienza una larga caminata para poder deshacerse de la armadura y en su largo peregrinaje recibe la ayuda del mago Merlín.
VOCABULARIO:
MEZQUINO:
Avaro, miserable.  Pequeño, diminuto. Desdichado, desgraciado, infeliz.

YELMO:
Parte de la armadura que cubre y defiende la cabeza y el rostro. Se componía de morrión, visera y babera.

SOCARRON:
Astuto, bellaco, disimulado. ARTILUGIO:
Mecanismo artificioso, pero de poca importancia. 

FOSO:
Excavación profunda que circuye un castillo o fortaleza. 

CRUZADA:
Expedición que en la Edad Media dirigieron los cristianos contra los infieles para liberar Palestina y defender la fe. 

GUANTELETE:
Manopla (pieza de la armadura). 

TROVADORES:
Poeta provenzal de la Edad Media que trovaba en lengua de oc. 

INQUISIVO:
Relativo a laindagación. 

PERPLEJO:
Dudoso, irresoluto. 

ARMADURA: Conjunto de armas de hierro con que se vestían para su defensa los que habían de combatir
OXIDAR: Transformar un cuerpo por la acción del oxígeno o de un oxidante, Dejar de funcionar bien algo o alguien
DILEMA: Argumento formado por dos proposiciones contrarias, de manera que negada o afirmada hablar:
MENCION: Este término, como signolingüístico, ha adquirido un referente especial a raíz de la distinción lingüística entre uso y 'mención' de interesantes repercusiones lógicas y filosóficas.
AMOR: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento,relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes

BIOGRAFIA ROBERT FISHER:
Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cercade 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones deejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.
DESCRIPCION PSICOLOGICA DEL PERSONAJE PRINCIPAL:
Este personaje psicológicamente es una persona muy obsesionado por todas las cosas que...
tracking img