Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El caballero de armadura oxidada”
Agosto 2009- Enero 2010
El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: obelisco 2005
Edición leída:
83
Capítulos:
VII
Págs. 108
El caballero de armadura oxidada
Este libro es de la época medieval; trata de un hombre bueno, generoso y de buenos sentimientos, el cual daba su vida por luchar contra dragones yrescatar a damiselas de esa época.
El libro nos enseña que debemos sobre pasar cualquier obstáculo los cuales nos impiden conocernos así mismos.
El caballero de la armadura oxidada tenia a su esposa que se llamaba Julieta y un hijo que se llamaba Cristóbal, un día se cansa de llevar esa pesada armadura la cual le preocupaba apartándolo de su familia ya que un día su hijo le hace la pregunta asu mama de que en realidad ¿Quién era su padre?; Y su madre no le sabe responder entonces ella le dice a su esposo que si no se quita la armadura ella y su hijo se irían, entonces el caballero va a buscar ayuda con el mago Merlín; ya que el caballero se aferraba a su armadura y casi siempre le importaba mas su armadura que su familia fue por eso que el se sentía muy preocupado.
Cuando elcaballero encontró al mago Merlín el inmediatamente le dijo que lo ayudara, le conto que quería quitarse la armadura después el caballero se quedo dormido, al despertar Merlín le dio una sustancia extraña la cual el caballero si se tomo.
Un día decidió mandarle una carta a su hijo Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, la paloma regreso con una carta en blanco ya que su hijo no lo conocía bien paracontestarle, lloro mucho hasta que se quedo dormido.
Despertó y el se sentía muy apenado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que eso era uno de los primeros pasos para quitarse esa armadura, también Merlín le enseño a siempre ir por el camino de la verdad; el caballero comenzó en su camino acompañado de una ardilla y rebeca.
Merlín le dio una llave muy valiosa para que abriera lostres castillos que serian un obstáculo en su camino, el primer castillo era el del silencio, el segundo el conocimiento y el tercero el de la voluntad y la osadía pero antes que nada el debería a aprender amarse así mismo, llego al castillo del silencio gracias a que se le salieron una pequeñas lagrimas y un pedazo de su armadura se cayo.
Su primer reto lo encuentra allí en el castillo delsilencio ahí se encuentra en medio de la soledad se descubre así mismo y encuentra unos sentimientos negativos los cuales eran uno de sus obstáculos para poder quitarse la armadura, liberarse de ellos, se va quitando inconscientemente varios accesorios de la armadura.
Después llega al castillo del conocimiento en el cual se encuentra con la obscuridad y dice que la luz de la verdad proviene de unomismo y esa luz le dejara ver que el amor a los demás no debe entenderse con la necesidad de éste, y que la ambición no es mala si la impulsa el corazón.
Y finalmente fue al castillo de la voluntad y la osadía se enfrenta con un dragón, de Miedo y de la Duda. Dos fuerzas poderosas y negativas capaces de parar a cualquier hombre: pero el caballero junta el coraje suficiente para vencerlo ydescubre que todo el podía hacer para destruir al fantástico animal que esta en su mente.
Después cuando casi llega a la cima se encontró una roca la cual decía “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido”.
Se dio cuenta de que se tenía que aventar al vacio al principio se negó pero Sam (su conciencia) le dijo que confiara en la vida.Mientras caía se dio cuenta que había culpado a su esposa, su hijo y a muchas personas por las cosas que le habían pasado y por primera vez aceptó la responsabilidad de su vida el empezó a caer hacía arriba, de pronto se encontró de pie en la cima de la montaña y comprendió el significado de lo que decía la roca.
De pronto se le vino una extraña sensación de bienestar, su corazón se llenaba...
tracking img