Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
FORMACIÓN HUMANA
TEMA:
LA COMUNICACIÓN
LIBRO:
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
ASESOR:
JORGE ALFARO MARTINEZ
ALUMNO:
angel

FECHA DE ENTREGA:
MARTES 8 DE JUNIO DEL 2010
SIMBOLISMO DE LOS PERSONAJES:
* Caballero: Persona que cree ser algo que no es, o lo demuestra, pero no lo hace, aún así es consciente de sus propios errores.
* Rey: Persona que se encuentra enuna posición de superioridad.
* Herrero: Persona que se encuentra en una posición de inferioridad.
* Caballo: Acompañante más cercano en la vida.
* Cristóbal: Nuestras acciones, es el resultado de lo que hacemos.
* Julieta: Persona que comprende y ama a su esposo el caballero, a pesar de los problemas a los que se enfrente.
* El dragón: Representa el miedo y la duda.SINTESIS “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

E
l libro de Fisher nos habla de un caballero bueno, amoroso y generoso, que como todo caballero bueno luchaba contra los malos, mataba dragones y salvaba damiselas. El caballero estaba deslumbrado por su armadura, todos decían que era la armadura más bonita y que en ella se ponía el sol. Aunque era bueno no sabía valorar y comprender a su esposa ehijo. Este caballero quería tanto su armadura que decidió no quitársela. Ya había pasado mucho tiempo que el caballero no se quitaba la armadura, su esposa ya estaba harta de esa armadura así que Julieta y Cristóbal le pidieron que se la quitara pues ya no sabían como era su rostro.
El caballero intento quitársela, pero no pudo, fue con el herrero más fuerte y tampoco pudo quitársela, después fuea buscar al rey para despedirse de él, pero no estaba se había marchado a las cruzadas, pero el bufón bolsalegre le ofreció una valiosa información el mago Merlín le podía ayudar con su problema; así que decidió ir a buscar a Merlín al bosque para que lo ayudara. Paso días y noches buscándolo y ya estaba muy cansado, se quedo dormido y al despertar ahí estaba Merlín quien le dio a beber unextraño vino que de inmediato le regreso la fuerza. Estando ya con Merlín conoció a rebeca la paloma, Sam y a ardilla quienes le ayudarían también a resolver su problema.
Merlín le dijo al caballero tú te refugias en tu armadura, por eso estas atrapado en ella. El se sentía solo por lo que decidió volver con su familia, pero no sabía si ellos querían que volvieran por lo que le dio una carta a lapaloma Rebeca para que se la diera a su hijo para que este le contestara. La paloma tardó en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle una respuesta coherente.
Merlín: “tendrás un largo y frío invierno si tienes un corto y frío corazón” lo que animó al caballero a encontrar una respuesta para quitarse laarmadura.
Merlín llevo al caballero al sendero de la verdad, el caballero acepto y dijo iré a buscar a mi caballo, pero Merlín le dijo que no que el camino era muy estrecho para que pasara un caballo y le dijo tendrás que ir a pie. Horrorizado se dejo caer sobre una piedra y dijo que prefería morir. Merlín le dijo que no tendría que ir solo pues ardilla y rebeca lo acompañarían, ardilla leayudaría a comer y rebeca conocía muy bien el camino y había estado en la cima de la montaña. La buena disposición que mostraban los animales para ayudarlo, proporciona al caballero el coraje que necesitaba. El caballero se puso de pie y le dijo a Merlín que estaba listo para comenzar el viaje.
Mientras caminaban por el sendero, Merlín saco una llave dorada y se la dio al caballero, esta llaveabriría las puertas de los tres castillos que bloquearían el camino. El caballero creyó que en cada castillo tendría que salvar una princesa, basta dijo Merlín, no habrá ninguna princesa y en este momento no estas capacitado para rescatar a ninguna, primero tendrás que aprender a salvarte a ti mismo, el caballero permaneció en silencio tras la reprimenda. Merlín continuo y le dijo el primer castillo...
tracking img