Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, POR ROBERT FISHER”



Es una novela de autoayuda del escritor Robert Fisher, inicialmente escrito en Ingles en ESTADOS UNIDOS, por la Editora OBELISCO, la primera edición se emitió en el año de 1994, y la traducción al español fue hecha por (Verónica d’Ornellas Radziwill). De esta novela se han vendido más de un millón de copias y ha tenido ungran impacto tanto en jóvenes como en personas mayores de edad.

Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para GROUCHO MARX en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOBO HOPE, GEORGE BRUNS, ALAN KING, LUCILLE BALL, RED SKELTON Y JACK BENNY.

Autor y coautor de cerca de 400 programas cómicos de radio, can la llegada de la televisión,también fue autor de casi 1200 programas cómicos de televisión, entre ellos se encuentra la primara serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Sylvania y St. Christipher por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces para el permio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentra Todos en familia, PadreSoltero, Los Jefferson y Buenos Tiempos, una de las frases de su último programa ha sido citada constantemente: “No hay extraños… sólo amigos a quienes todavía no conocemos”.

Ha sido coautor de varias películas con Arthur Marx, su compañero habitual durante muchos años, y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres. El primer libro de Robert Fisher fue “El caballero de la armaduraoxidada”.

La novela “El Caballero de la Armadura Oxidada” es protagonizada por un caballero que tiene un ego muy alto, el cual no se da cuenta del valor de la familia que tienen ni tampoco de las cosas que tienen y lo rodean, por lo tanto él se va encerrando cada día más en su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando la esposa de él lo pone contra la pared él se da cuenta delvalor de la familia pero al quitársela armadura ya no pueda porque está ya está oxidada, entonces emprende un viaje aventurero para poder conseguir al mago Merlín porque le dijeron que él le podía ayudar a quitarse la armadura y gracias a diversas situaciones y personajes logra quitarse la armadura y abrirse al mudo.

La novela está dividida en 7 capítulos el primer capítulo es el de “Eldilema Del Caballero”. Comienza narrando la historia del caballero, de cómo era su gran valor, sus proezas en batalla, las princesas que había rescatado, los dragones que había derrotado y lo magnifica que era su armadura, el libre dice “brillaba como la luz del sol”, tiene una esposa llamada Julieta que era una princesa que él había rescatado y un hijo llamado Cristóbal el cual nunca veía por casisiempre el caballero estaba por fuera en sus cruzadas y batallas, cuando el caballero por estar siempre listo para salir a la batalla cada vez más se iba dejando la armadura puesta incluso para dormir, esto origino que la esposa le reprochara por esto y le advirtió que si no se quitaba la armadura ella se iba a ir junto con su hijo, el caballero al ver así a su esposa decidió quitarse la armadurapero se dio cuenta que no se la podía quitar, entonces decidió ir con el herrero del reino que era la persona más fuerte del reino, pero este tampoco pudo solucionar nada, ya desesperado por quitarse la armadura y poco triste decidió marcharse del reino a ver si en otros reinos conseguía a alguien que le ayudara pero antes se iba a despedir del rey pero el rey no estaba pero si estaba el bufón delreino y este le aconsejo ir al bosque en busca del mago Merlín que seguramente él le podía ayudar y él se fue en busca de ese mago.

El segundo capítulo se llama “En los Bosques de Merlín” ya después de meses de búsqueda y de no encontrar nada el caballero ya estaba muy cansado y desnutrido por no poder comer y se desmaya al momento de despertar encuentra a un anciano sentado en un árbol rodeado...
tracking img