Caballero de la Armadura Oxidada

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
(ROBERT FISHER).
Este libro trata de un caballero que no era bueno para expresar sus sentimientos, es un libro de autoayuda y motivación de muy fácil lectura y comprensión. Contiene 7 capítulos.
Capítulo I: El dilema del caballero.
La historia inicia con la aclaración que el caballero se creía que era bueno, amoroso y generoso, y hacia lo que todos loscaballeros como el solían hacer, rescatar damiselas y pelear en cruzadas. Se expone como podemos llegar a cubrirnos con una coraza para agradar a las personas con las que convivimos, idealizando lo que les gusta y tratando de mantener esa imagen, sin importar si verdaderamente tienes esas cualidades. El caballero tenia esposa Julieta y un hijo Cristóbal, que forman parte importante del desarrollo dela historia ya que es Julieta quien motiva al caballero a quitarse la armadura debido a que su hijo ya no le conocía sin ella. Expone el autor también el poco tiempo que le dedica el caballero a su familia. Busca ayuda el caballero para quitarse la armadura (el herrero y demás opciones que considera) pero no es la ayuda que el caballero necesita (como hacemos a menudo los humanos).
Capítulo II:En los bosques de Merlín.
Se decide el caballero a dejar todo para buscar al mago y poder librarse de la armadura, pasa inconsciente y convaleciente varios meses lo que lo lleva a que sea el mismo, que deje las poses y la imagen de gran caballero. Cuando encuentra a el mago, este lo confronta con la verdad, le dice que ha estado perdido toda su vida no solo unos meses, le da una copa que conteníaun extraño líquido, los primeros sorbos le parecen amargos, los siguientes más agradables y luego bastantes deliciosos, le comenta Merlín que es la copa de la vida y que conforme aceptas los tragos, la bebida se convierte en una dulce bebida. El caballero empieza a desesperarse por no poder quitarse la armadura a lo que el mago le dice que el solo se la puso cuando no tenía nada que demostrar. Elcaballero reflexiona sobre sus sentimientos, y decide enviar una carta en una paloma a su hijo la cual le contesta en blanco lo que pone muy triste al caballero y se queda dormido mientras llora.
Capítulo III: El sendero de la verdad.
El mago le muestra al caballero el camino que debe seguir le dice que si regresa por donde vino este camino lo llevará a el odio, la avaricia, el miedo y laignorancia, le mostro también otro camino que era mucho más angosto y empinado que el anterior y le dijo que al final de ese camino se liberaría de su armadura. Tendría que librar una batalla aprender a amarse a sí mismo. Deberá pasar por tres castillos sin desviarse del sendero porque podría perderse y hasta que hiciera esas cualidades suyas, podría pasar al siguiente castillo. En un momento de estecapítulo descubre que su armadura se ha roto debido a las lágrimas que oxidaron la armadura, lo que significa que al aceptar el error que cometió con su familia, lo libero por lo menos de una parte de la armadura.

Capítulo IV: El castillo del Silencio.
Aprende el caballero del rey que estar en silencio es mucho más que no hablar. Que cuando estas con alguien solo muestras la mejor parte de ti,no dejas caer tus barreras. El rey también le dijo que nunca se termina de viajar por el sendero de la verdad y se encuentran nuevas puertas cada vez para salir del castillo del silencio. Cuando el caballero encontró la puerta lo condujo a una habitación más pequeña que la anterior, de repente se encontró hablando con su yo interior a quien llamo Sam, escucharse así mismo lo hizo salir delcastillo del silencio.
Capítulo V: El castillo del Conocimiento.
Cuando entra al castillo del conocimiento descubre que esta todo a oscuras y lee que el conocimiento será la luz que ilumine el camino, y otra inscripción gravada en la pared sobre si había confundido la necesidad con amor. Sam le dice al caballero que las lágrimas de autocompasión no le pueden ayudar, “no son del tipo que a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS