Caballero De La Armadura oxidada

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
El Caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher (más conocido en el mundo del cine y la televisión como Bob Fisher), en el género de autoayuda y motivación con elementos de humor. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como enpersonas mayores. El libro refleja el proceso de cambio de un humano que no expresa sus sentimientos.
Reseña[editar]
El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, ycuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje por tres distintos castillos a través del sendero de la verdad, en donde se va dando cuenta de muchas cosas que jamás había notado, reflexiona y así va siendo poco a poco mejor persona y al final logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.Personajes[editar]
Caballero:Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso. (Personaje principal)
Julieta: La esposa del Caballero era una mujer fiel y bastante tolerante (ella escribía poemas hermosos, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino)
Cristóbal: El hijo del Caballero, de cabellos dorados, que ya no se acordaba del rostro de su padre sin su armadura.
Herrero: El hombre más fuerte delreino, empleado del Caballero, que intenta quitarle la armadura.
Bolsalegre: el bufón del reino quien le Indica al Caballero dónde está el Rey, guiándolo a Merlín.
Merlín: El mago que ayuda al Caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su Yo verdadero y la felicidad.
Ardilla: La ardilla que ayuda y acompaña al Caballero durante el viaje.
Rebeca: Paloma mensajeraque también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam: El yo interior del Caballero que le aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo.
Dragón del Miedo y la Duda : es quien custodia el Castillo de la Voluntad y la Osadía, ayuda al caballero a enfrentar sus miedos y a conocerse así mismo.
Rey: el rey se encuentra con el caballero en el castillo y le dice como salir.Resumen[editar]
Capítulo primero: El dilema del Caballero[editar]
Hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era bueno, era amoroso y generoso.Luchaba contra sus "enemigos" que eran malos, mezquinos y odiosos, rescataba damiselas en apuros y mataba dragones, aún contra la voluntad de algunas que no querían ser rescatadas. El Caballero era famoso por su armadura, tan brillante que loslugareños decían que el sol salía por la mañana y se posaba en su armadura, tenía un gran entusiasmo que a veces partía en varias direcciones a la vez. Su esposa y su hijo eran fieles y tolerantes con él, pero un día el Caballero, obsesionado con sus éxitos, dejó de quitarse la armadura. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o si no ellay Cristóbal se irían a vivir a otro sitio.

Capítulo segundo: En los bosques de Merlín[editar]
El Caballero decidió ir a ver al rey para despedirse, sin encontrarlo, pero estaba Bolsalegre quien le dice que vaya al bosque de Merlín y eso hace. Después de meses de búsqueda el Caballero no tiene muchas fuerzas para seguir, estaba sin comida y sin agua, hasta que de repente se desmaya y despiertarodeado de animales y Merlín le da una copa de plata con una bebida la cual Merlín llamaba Vida.

Capítulo tercero: El Sendero de la Verdad[editar]
Cuando el Caballero despertó, vio a Merlín rodeado de muchos animales y le apremió a abandonarle. Esto molestó al Caballero, que estaba empezando a disfrutar, pero Merlín dijo que debía emprender su viaje solo hacia un sendero cercano. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS