Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un caballero vivía en un castillo era un grandioso caballero que peleaba contra dragones y rescataba damiselas, que en ocasiones no querían ser rescatadas. Su esposa y su hijo Cristóbal. Julieta se enojo hasta el punto el punto que le dio un ultimátum su armadura o ellos el caballero intento remover su armadura pero no pudo ni siquiera el herrero pudo ayudarlo en momentos de desesperación elcaballero el caballero trato de acudir al rey por consejo sin embargo este estaba de viaje lleno de esperanza el caballero partió en su búsqueda.
Después de buscar a su amigo el mago Merlín en el bosque el caballero estaba tan cansado que se quedo dormido al despertar vio a Merlín a su lado sentado bajo un árbol el caballero le duce a Merlín que se perdió buscándolo el mago replico que el caballerosiempre estuvo perdido pero el caballero volvió a quedarse dormido de la fatiga al despertar vuelve a encontrarse con el mago que le da un jugo que primero le supo amargo luego dulce y al final delicioso este era el jugo de la vida los animalitos del bosque trituraron hierbas y nueces para darle de comer al caballero a través de su casco tomaba líquidos de un popote hecho de una rama transcurreotro día y Merlín le comenta al caballero que su armadura refleja su inseguridad y su miedo un día el caballero se volvió tan comprensivo y sensible que incluso hablaba con los animales Merlín esperaba aquel día en que el caballero pudiera escuchar y platicar con los arboles y flores el caballero quería regresar con su esposa y su hijo aunque todavía tuviera puesta su armadura sin embargo Merlínsugirió que le manda una nota en una paloma llamada Rebeca . La paloma voló hacia el castillo y se la dio a su hijo llamado Cristóbal pero de regreso la nota de respuesta de su familia estaba en blanco porque su hijo no sabía cómo poderle responder a su pare y eso ocasiono que l caballero empezara a llorar hasta un punto que el caballero quedo dormido.
Al despertarse él le pide perdón a Merlín porllorar tanto, Merlín le dice que ese es el primer paso para liberarse de su armadura, Merlín le muestra dos caminos el cual uno lo lleva de regreso a su casa, a la deshonestidad, avaricia, celos, miedo, y a la ignorancia y el otro sendero era el sendero de la verdad. El caballero tomo se tiempo y empezó su viaje en el sendero de la verdad acompañado de una ardilla y de Rebeca la paloma. Merlínexplica que en el sendero había tres castillos cada uno lo iba a desafiar al caballero para poder encontrar armonía en su vida y eliminar su armadura Merlín le entrega una llave dorada para abrirlos. Los tres castillos representaban silencio, conocimiento, voluntad y osadía, consecutivamente. Es aquí donde el primer pedazo de su armadura se le cayó gracias a sus lágrimas. Después de caminar muchollegan al primer castillo que era el del silencio el caballero entra pero sus acompañantes se quedan afuera a esperarlo.
Al entrar el caballero al castillo del silencio se acerco a la chimenea y se sentó cerca del fuego y se dio cuenta de que no había puertas y que había un silencio extremo, poco después escucho una voz y descubrió que era el rey, descubrió que el también estaba en la misma cruzadaque el caballero ose en el sendero de la verdad. El caballero estaba contento porque tenía compañía y le promete acompañarlo pero el rey le rechaza. El rey le explica al caballero que se tiene que hacer individual, pronto aparece una puerta y el rey dejo al caballero, al irse el rey el caballero descubre que tiene miedo a la soledad, esto abrió una puerta el cual el caballero entro esta habitaciónera idéntica a la anterior pero más pequeña, el caballero empezó hablarse a sí mismo y se abrió otra puerta y se dio cuenta que siempre vivió en el futuro y en el pasado pero nunca el presente esto ocasiono que se abriera otra puerta esto hace darse cuenta que nunca había puesto atención a nadie y no los había escuchado y pronto sintió la soledad que le hizo pasar a Julieta y se abre otra...
tracking img