Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
LA TRAVESIA DE LOS ELEFANTES

Un presidente de un país para querer relacionarse con otros países y así extender sus relaciones con otros gobernantes viaja hasta el reino de NYASALA que significaba Jardín del Mar atendido por el rey Bucharaia, este seria uno de los primeros viajes que el presiente hacia ya que en sus viajes trataría temas muy importantes para los países que visitaba y su país.El presidente le llevo muchos regalos al Rey, elaborados en finas maderas, finas telas y cerámicas, al rey le gustaron mucho los presentes y como gratitud el rey entrego 20 elefantes enormes y de los mejores con colmillos de marfil blanco. 10 elefantes machos y 10 elefantes hembras.
El rey para trasportarlos hasta el país del presidente preparo un barco enorme llamado TYAWARA que significabaDanzante, pues pretendía regalarlos al presidente para que este los pusiera en un zoológico y así las personas de de esa ciudad contemplarían a los magníficos elefantes.
Envía también junto a los elefantes, marineros que cuidarían, asearían y alimentarían a los elefantes y la persona a cargo de ese barco era el capitán YAHANDI.
El día que el barco partió del puerto del reino habían muchas personasde la región despidiendo a los elefantes y estos lucían telas muy finas y en los colmillos tenían casquetes de oro también el rey lucia finas vestimentas y lujosas joyas.
Durante el viaje los cuidadores de los elefantes los sacaban a pasear por la cubierta del barco, y los elefantes estaban muy nerviosos pues se asombraban por la inmensidad del mar.
Ya pronto llegando al puerto que los esperabala capitanía del puerto pregunto que de donde provenía el barco y que traían, el capitán YAHANDI les dijo que provenían del reino de NYASALA y que traían un presente del rey para el presidente.
El capitán del puerto mando a decir que no sabia de que hablaban y el capitán YAHANDI sorprendido le toco redactar una carta recordando el viaje del presidente y sus regalos a su país y que los que eltraía eran regalos que hacia el rey al presidente por agradecimiento.
Y estos fueron aceptados en el puerto mientras se consultaba con la Presidencia de la Republica.
Y como la presidencia no daba respuesta el capitán fue a hablar con las autoridades del puerto para ver si se ponía en contacto con alguna oficina que le ayudara a entregar los regalos, mucha gente en especial los niños en el puertoveía a los elefantes en el barco y entraba a verlos, los elefantes veían con mucha curiosidad a esas personas.
Pasaron dos semanas y el alimento de los elefantes se había terminado y aun no resolvían el problema, así que el capitán se ideo que las personas que visitaban el barco para ver a los elefantes les llevaran frutas, vegetales y agua para alimentarlos.
Ya los marineros del barco queríanregresar a su país pues ya llevaban varios días en el puerto, poco a poco el ambiente se convirtió en tristeza y angustia y los elefantes no se quedaban atrás pues ya estaban aburridos de estar a bordo del barco.
Finalmente llego la respuesta de la presidencia de la republica y fue convocado el capitán YAHANDI, había mucha alegría entre los marinospues ya querían entregar exitosamente a los elefantesy regresar a casa en África; pero la respuesta fue atroz no había manera de preguntar al presidente pues este se encontraba en Asia y no sabían nada de aquel regalo de los 200 elefantes ni tenia el presupuesto para mantenerlos, el capitán tenia mucha paciencia el solo quería entregar con éxito y dignidad el regalo del rey, pues sentiría vergüenza con el rey si regresaba con los elefantes y ademásesto significaría deshonra si no era aceptado este regalo.
Entonces el capitán pidió a el gobierno de ese país que le permitiera comunicarse con el gobierno de su país para enviar mensajes anunciando klo sucedido y como respuesta le dijeron que en su país hubo una revuelta y el mismo rey ya no gobernada, los marineros poco a poco se fueron desalentando, ya no hacían ya sus quehaceres y fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS