Caballero de la armaduraoxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR

NOMBRE: MARCO ANTONIO ARIAS DE LOS SANTOS
LICENCIATURA: PSICOPEDAGOGIA
ASIGNATURA: SEMINARIO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO INTELECTUAL.
LICENCIADA: GERTRUDIS HERNANDEZ AGUIRRE

TRABAJO: ENSAYO; EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

INTRODUCCION

Este hermoso ensayo trata sobre un caballero que ante la necesidad de obtener una verdad sobre lavida que lleva un caballero frente a sus familiares y su entorno social se da cuenta que solo había tratado de agravar y complacer a la gente, pero se da cuenta que esa imagen no es lo que realmente es y se ve en la necesidad de conocerse a sí mismo y de este modo no aparentar mas, dejar de mentir y no esconderse bajo falsos rostros que no son reales y simplemente los usa para poder caerle bien alas demás personas.

Este caballero había sido duro con su esposa e hijo entonces no había puesto atención en ellos que ya no se acordaban de él de cómo era, pues la armadura, le habia cubierto su cuerpo totalmente. Y aconsecuencia de esto emprende su marcha a buscar a alguien que lo pudiera ayudar a quitarse la armadura. En donde emprende una gran travesia.
En este momento el empieza sucamino hacia el autoconocimiento para poder encontrar su verdadero interior pero para eso tuvo que ir con varias personas para que le ayudaran y con la ayuda de su corazón y razonamiento pudo ser una persona normal cariñosa buena amable generosa, etc. El ya no tenía su armadura entendió que si no hay familia no hay nada no eres feliz.

Para ser feliz le ayuda un bufón, Merlín, una ardilla, unapaloma, Sam , que es su conciencia, y sus buenos recuerdos. Esta historia da un mensaje muy claro y muy útil para la vida diaria y ayuda a analizar el comportamiento de cada quien como persona. Es una magnifico ejemplo de lo presionado y esclavizado que vive el ser humano al aparentar ser algo o alguien que no es … sin darse cuenta del daño que causa a los demás y a si mismo.
EL DILEMA DELCABALLERO
Este libro nos cuenta la historia de un caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos. Este caballero le gustaba salir en busca de cruzadas hacia cualquier rumbo, para rescatar nuevas damiselas o para defender a su tierra de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura, de la cual se enorgullecía puesto que era el máximo símbolo deidentidad, es decir, era él y su armadura uno solo. Su resplandeciente brillo producto del reflejo del sol provocaba la admiración de los demás. Era tan importante que se miraba al espejo y se sentía feliz con ella, tanto que un día decidió no quitársela más, ni para comer ni dormir. El sujeto se siente muy cómodo con la vida que ha llevado tanto tiempo y es tanto su egoísmo que se habitúa a vivir deesta manera por siempre. Por la cual era muy famoso. Se fue habituando a ella cada vez más y decia no quitarsela con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla.

El vivia obsesionado con demostrar ala gente que el era bueno, amoroso y generoso, tambien busco el ser el numero uno en su reino, y lo logró. Este caballero tiene una hermosa esposa, fiel y muy tolerante, llamadaJulieta y un hijo llamado Cristóbal ,pero como llevaba mucho tiempo puesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, solo su hijo le recordaba atravez de un retrato, un día su esposa se harto y, le dijo que se quitara la armadura, el ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo, decidió quitárselo, pero no pudo,ya que atravez del tiempo, su armadura se ajusto, entoncesprimero intento que se lo quitara el hombre más fuerte del reino, pero por mucho que intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse y fue a despedirse del rey,pero el no estaba habia salido, en su lugar se encontró con un bufón quien le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín, el cual vivía en los bosques.

En este fragmento podemos percibir que asi como...
tracking img