Caballero inexistente

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Introducción:
El caballero inexistente, escrito por Italo Calvino, utiliza descripciones positivas que enaltecen al protagonista, y de esta forma crea imágenes claras para que el lector visualice aun ejemplo a seguir para la sociedad, ya que todo lo hacía de la forma correcta y ejemplar, sin embargo pocas personas lo apreciaban. En esta novela, la perfección del ser humano es un tema querecurre a lo largo de la obra. Para el protagonista, Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los otros de Corbentraz y Sura, el deber ser de un caballero y la búsqueda de la eficacia y perfecciónforma parte importante de su personalidad y su propósito dentro de la obra, presentando de esta forma la ironía por su no-existencia. Por esta razón, se afirma el uso de la caracterización deAgilulfo y la ironía para demostrar que la perfección del ser humano es inalcanzable.
El presente trabajo tiene como propósito resaltar la inexistencia de la perfección humana mostrada en la obra a travésdel personaje de Agilulfo. Lo anterior se lograra a través de un diario escrito desde la percepción del mismo Agilulfo. En él se mostrara como se sentía realmente con su inexistencia física y con suaparente perfección, y como al final la aparente “perfección” no fue suficiente para Agilulfo, demostrando así Calvino, como la perfección humana es inexistente, justo como lo es Agilulfo.

Junio 10,515
Otra vez todos duermen, así que aprovecho este momento que tengo para escribir en paz. Bueno si es que ha esto se le puede llamar paz, nunca puedo realmente descansar, no me puedo descuidar ni unsegundo porque en realidad tengo miedo de desaparecer, por eso siempre trato de mantenerme ocupado con cualquier cosa, ya sea limpiando mi armadura, escribiendo en este diario, contando piedras,lanzas o en cualquier otra actividad que haga que el tiempo transcurra más rápido. Hoy fuimos con el emperador Carlomagno, se quedó muy sorprendido al ver que yo no existo físicamente, pero le hice ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • el caballero inexistente
  • Caballero Inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente- informe de lectura
  • Analisis El Caballero Inexistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS