Caballero Inexistente

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura, caballero de Selimpia Citerior y Fez, no existe. O eso al menos barruntan sus compañeros de armas porque el desoladointerior de su yelmo vacío no puede hacer pensar otra cosa. Pero Agilulfo existe de la única manera en la que la existencia es indiscutible; por la propia fuerza de la voluntad.

No es el deAgilulfo un deseo vacuo, no quiere existir por el mero hecho de que la existencia tenga una significancia especial, Agilulfo quiere existir porque es en la existencia donde se reafirma su propio ser... queno es. La existencia etérea de Agilulfo es, por lo demás, irritante. Como la única pasión humana que exhibe es precisamente ese mismo afán de existencia, todo lo demás se convierte para él en un retopara llegar a la suprema humanidad, que confunde con suprema perfección. Todo lo que hace, dice, recomienda y responde está sujeto a las más altas cotas de excelencia. Así, entiende la vida militarcomo un incesante cumplimiento de las ordenanzas, su condición de caballero implica que las reglas de la Caballería son respetadas hasta la última coma, incluso como amante resulta sobresaliente... tantoque a las damas la experiencia les resulta tan excitate que incluso se olvidan de que han yacido con una armadura vacía sin mediar ayuntamiento carnal.

En fin, que Agilulfo acaba por ser un tipoque incordia a todos y al que todos odian, cordialmente, eso si, puesto que al menos se hace cargo de las tareas menos gratas del campamento de Carlomagno.

Sin embargo, la sobria felicidad deAgilulfo se ve ensombrecida por una revelación; bien pudiera ser que su condición de caballero andante haya sido ganada en circunstancias engañosas, lo que conllevaría ser despojado de su condición y porende vaciar de contenido, si es que se puede decir así, su férrea voluntad de existencia. Acompañado pues de su herrático escudero Gurdulú, en justo contraste con su señor, personaje carnal donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • Caballero inexistente
  • el caballero inexistente
  • Caballero Inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente- informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS