Caballero sin espada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jefferson Smith es un senador ingenuo e idealista que, tras una repentina irrupción en el escenario político al ocupar un puesto vacante en el senado americano, decide luchar contra la corrupciónpolítica. Para acallarlo primero intentarán corromperlo, pero al negarse éste, tratarán de hacerle la vida imposible.

Esta película inicia con la muerte de un miembro del Senado de los Estados Unidosque hace necesario nombrar a un nuevo senador. El momento es especialmente crítico, ya que está a punto de ser aprobada una ley propuesta por el honorable senador Paina para construir una presa bajo lacual se esconde un plan de corrupción que les enriquecerá a él y al poderoso magnate Ji Taylor, que controla a los políticos a su antojo.
Ante la dificultad de encontrar un senador adecuado, acabasurgiendo el nombre de Jefferson Smith, un joven idealista lleno de inocencia e ideales sobre la democracia norteamericana, un sujeto que parece fácil de manejar y engañar. Si Smith ya de por sí esbastante ingenuo, el joven además confía plenamente en su colega, el senador Paina, puesto que él y su padre fueron íntimos amigos de juventud, y Paina le anima a llevar adelante un proyecto de ley sobreun campamento juvenil financiado por niños para así mantenerle distraído.
Clarisa Saunders es la ayudante de Smith, una joven y cínica mujer que conoce todo el entramado de corrupción y que alprincipio acepta a regañadientes trabajar con el idealista y joven senador “surgido de un mundo de niños”. Con el tiempo sus remordimientos la harán estallar y le hará saber a Smith toda la verdad paraluego dimitir de su trabajo. Un sorprendido Jefferson Smith intentará entonces frenar esa trama de corrupción sin ser consciente de que se enfrenta a un enemigo mucho más poderoso que él.

Smith, esdurante este primer segmento el encargado de darle a la película un tono ligero y divertido interpretando a ese nuevo senador tan inocente. Cuanto más contemplamos lo ilusionado que está con su nuevo...
tracking img